Lacazette admite su intención de salir del Arsenal como agente libre

El francés ha afirmado estar buscando otras opciones en declaraciones para 'Telefoot'

El delantero se convirtió en el fichaje más caro de los 'gunner' con 50 millones de euros por su traspaso

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Alexandre Lacazette llegó al Arsenal con un gran cartel. El francés, procedente del Olympique de Lyon era una de las estrellas del panorama europeo y una de las grandes estrellas por explotar. Por ello, el Arsenal se aventuró a incorporarle en 2017, pagando la escalofriante cifra de 50 millones de euros por el delantero, que en aquel entonces se convirtió en el fichaje más caro del conjunto 'gunner'.

Desde su llegada, Lacazette ha tenido una carrera en el conjunto londinense llena de altibajos, combinando buenos momentos en los que era titular indiscutible con otros no tan buenos que le costaron la titularidad. Precisamente esto produjo mucha especulación sobre el jugador, que solo ha aparecido esporádicamente bajo las órdenes de Mikel Arteta. Lacazette no comenzó la temporada a favor, pero en las últimas fechas, ha disfrutado de más minutos.

Sin embargo, esto parece no haber contentado al francés, y en declaraciones para 'Telefoot' ha admitido su intención de salir del Arsenal como agente libre (termina contrato en junio de 2022): "Mis agentes ya están barajando opciones, pero hasta enero no quiero concentrarme en eso. Luego veremos qué sucede y quien se ofrece: si hay proyectos interesante, si hay retos bonitos, cómo contarían conmigo... Todavía quedan muchas preguntas, prefiero esperar hasta enero para posicionarme".

Por otra parte, la postura del Arsenal también es clara y no buscaría renovar al jugador francés. En este sentido, el equipo del norte de Londres buscaría rejuvenecer la plantilla, por lo que Lacazette, que actualmente tiene 30 años y tendrá 31 cuando termine contrato con el equipo inglés, no entraría en los planes de la dirección deportiva 'gunner'.