El Niza investigará a los autores de los cánticos contra Emiliano Sala

Jean-Pierre Rivère, presidente del club, ha condenado lo sucedido a través de un comunicado oficial

"¿Castigar a más de 5.000 personas? Es injusto e ineficaz. Nuestro deseo es castigar a los alborotadores identificados"

El Niza será sancionado por los cánticos contra Emiliano Sala

El Niza será sancionado por los cánticos contra Emiliano Sala / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los ultras del Niza, dolidos tras la derrota frente al Nantes en la Copa de Francia del pasado fin de semana, decidieron recordar con unos cánticos intolerables el trágico accidente aéreo que le costó la vida en enero de 2019 a Emiliano Sala. El argentino, que vistió la camiseta del Nantes en 130 ocasiones, sigue estando muy presente entre los aficionados del club. Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza, ha condenado lo sucedido este viernes a través de un comunicado oficial.

“Estamos horrorizados por la letra cantada el miércoles por la noche. Inmediatamente expresamos nuestra indignación, y un sentimiento de vergüenza nos invadió a cada uno de nosotros. Tal acto es injustificable”, empieza Jean-Pierre Rivère.

Pese a que entiende que lo sucedido es intolerable, el presidente del club considera que cerrar la zona que ocupan los ultras de la entidad es castigar a justos por pecadores: “Ante lo intolerable, ¿de qué medidas disponemos, cerrando todo un foro? ¿Castigar a más de 5.000 personas sin distinción? Es injusto e ineficaz. Nuestro deseo es que solo los alborotadores identificados sean castigados".

"El 'Capo' que animaba la grada el miércoles recibió una sanción por parte del club. Entra en vigor este fin de semana. Este trabajo en profundidad continuará en los próximos días, en particular durante la investigación llevada a cabo por nuestros servicios y las autoridades tras las denuncias presentadas”, asegura el Niza.