Noche mágica y remontada del Marsella al Girondins

El Marsella, un rodillo, es el equipo más en forma de Francia

El Marsella, un rodillo, es el equipo más en forma de Francia / AFP

Andrés Fernández

Suma y sigue. El Olympique de Marsella consiguió superar con nota uno de los trámites más complicados y peliagudos de las últimas fechas y doblegó con justicia al Girondins. En un Velodróme entregado, los pupilos de Villas-Boas se deshicieron del Burdeos en una excelsa segunda mitad de Payet y cía con remontada incluida. Un resultado, el 3-1, que les apuntala en la segunda plaza y les da un triunfo de oro ante un rival teóricamente directa por dicha posición.

121705

Ligue 1

3
1
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Caleta-Car, Álvaro, Amavi; Kamara, Sanson (Strootman, 84'), Rogier; Sarr (López, 77'), Payet y Germain (Radonjic, 64').
Girondins
Costil; Pablo, Koscielny, Jovanovic; Sabaly, Benito (Kamano, 68'), Otavio (Briand, 81'), Tchouameni; De Preville, Adli (Hwang, 57') y Maja.

El Marsella venía de enlazar una fantástica racha de resultados, con cinco victorias consecutivas tras la estrepitosa goleada encajada ante el PSG. Un momento dulce de juego y resultados que compartía precisamente con el Girondins. Los de Paulo Sousa tampoco conocían la derrota en sus cinco últimos compromisos, si bien dos de ellos se saldaron con empate.

El primer tiempo fue un auténtico correcalles en el que se movió mejor el conjunto de Burdeos. Los vitivinícolas supieron maniatar a su rival, jugarle de tú a tú y salir a la contra con brío. El OM mostró algunas carencias, especialmente en la construcción del juego y en la capacidad de sostener el ritmo y la presión. Aunque hubo vaivenes en las áreas, las más claras fueron visitantes, aunque el equipo costero llegó con mayor frecuencia. El segundo de la tabla llegó con peligro en un par de balones de Payet y un testarazo que Germain no conectó bien. El Girondins, muy entonado, fió su caudal ofensivo a las rápidas transiciones y en una de ella Adli, de gran tiro desde más allá de la frontal, superó a Mandanda.

Pero el guión del choque cambió sustancialmente en la reanudación. Los de Villas-Boas reaccionaron como la apisonadora que son este curso y Amavi, cogiendo ventaja por arriba en un córner botado por el omnipresente Payet, envió su cabezazo al fondo de las mallas. La diana causó un desgarro en el ordenado once del Girondins, aculado tras el empate. Y qué alto precio pagó. Sanson, aprovechando un regalo de la defensa visitante, controló a escasos pasos de la frontal y se sacó de la chistera un derechazo imparable para Costil.

El OM completaba la remontada. Con el 2-1, los del Velodróme se cerraron en banda y no concedieron ni una sola ocasión a un rival claramente de más a menos. En el descuento, Radonjic selló el triunfo de manera plena con un afortunado tanto que supuso el 3-1. El feudo marsellés, una auténtica fiesta.