El Mónaco reina en la Costa Azul y pasa a semifinales

Sergi Montes

A la 13 va la vencida. El Mónaco se llevó el derbi de la Costa Azul para pasar a semifinales de la Copa de la Liga francesa, rompiendo con la racha de 12 empates seguidos que llevaba en sus enfrentamientos con el Niza. En un choque con las bajas de Balotelli y Falcao, los monegascos hicieron de la eficacia su principal arma.

El duelo empezó eléctrico y con gol del Mónaco. Lemar, tras una jugada rara, cabeceó a la red el 0-1 cuando se llevaban apenas dos minutos de juego. El juego estaba muy abierto y a pesar del gol, el Niza se estaba mostrando superior. Así, Plea aprovechó un hueco en la zaga para igualar minutos después. El gol del Niza fue con ayuda del VAR, que ya está en uso en Francia. Los de Jardim se encerraron y Jemerson sacó dos pelotas de gol para evitar otro tanto local. 'Las águilas' no permitían que los del principado salieran de la cueva, pero en el mejor momento de los de Favre la pelota le cayó a un Diakhaby que definió con acierto ante Benítez.

El guión en la segunda mitad no cambió. Saint-Maximin cargaba con el peligro por la banda derecha con un Mónaco agazapado y esperando a la contra. Pero fue  quien generó una ocasión pintiparada que Lees-Melow solo tenía que empujar pero la acabó enviando fuera. El tramo final bajó en intensidad y la gasolina ya escaseaba, y la muralla defensiva del Mónaco se acabó imponiendo.

FICHA TÉCNICA

Niza: Benítez; Burner, Dante, Sarr, Le Marchand; Lees-Melou (Cyprien, 68'), Tameze, Seri(Koziello, 81’); Srarfi (Ganago, 76'), Plea y Saint-Maximin.

Mónaco: Benaglio; Glik, Jemerson, Raggi, Sidibé; Moutinho, Fabinho, Lemar; Diakhaby (Rony Lopes, 67'), Keita Balde (N’Doram, 89’) y Carrillo (Jovetic, 60').

Árbitro: Clément Turpin. TA: Burner / Diakhaby, Rony Lopes.

Goles: 0-1 M. 3 Lemar. 1-1 M. 18 Plea. 1-2 M. 37  Diakhaby

Estadio: 20.000 espectadores en el Allianz Riviera