Mbappé renovaría con facilidades para salir

El crack francés buscaría incluir una clausula que le permitiera decidir su futuro

Con la renovación, pasaría a equipararse salarialmente con su compañero Neymar

Mbappé celebrando su gol contra el Nimes

Mbappé celebrando su gol contra el Nimes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mbappé tiene en mente renovar con el PSG, pero añadiendo una cláusula que le permita decidir su futuro en caso de querer emprender un nuevo camino lejos del Parque de los Príncipes. Según apunta el diario As, de fuentes cercanas a la estrella, buscarían pactar una cifra determinada, que en todo caso no sería inferior a la de los 222 millones que pagó el conjunto de la capital francesa por Neymar, para poder salir a uno de los grandes equipos del continente europeo.

Esta es una noticia que gusta mucho en Madrid, que ven una posibilidad de, quizás no para este verano, pero sí para el siguiente que el futbolista francés termine vistiendo de blanco. Jesé Rodríguez, excompañero de Mbappé en el PSG, ya apuntó que tenía muchas ganas de jugar en el Real Madrid.

Para el crack francés, renovar ahora mismo para el club parisino, significaría aumentar su sueldo exponencialmente, pasando de los 21 millones que cobra actualmente a, todo parece indicar, una equiparación salarial a la de su compañero en ataque Neymar Jr, que cobra unos 37 millones de euros.

Termina contrato en 2022 y, sin esta renovación, el PSG tendría entre manos un serio problema, teniendo que vender a la baja al futbolista en el próximo mercado estival o seguir contando con el futbolista hasta que quede libre para negociar su salida de forma gratuita. En ese caso y, tal y como están las economías en el mundo del fútbol, sería una operación nefasta para el club parisino.

El Real Madrid parece que tampoco tiene suficientemente músculo económico para afrontar un traspaso de estas características en la próxima ventana de fichajes, por lo que si el futbolista consigue llegar a un acuerdo, empezaría la ofensiva a partir del 2022, cuando las arcas del club se hayan recuperado un poco más.

Eso sí, en ese momento, más clubes podrán haber mejorado su situación económica, por lo que seguro, le van a salir duros competidores al conjunto blanco. Mbappé decidirá.