El Mónaco pierde en el descuento ante el Girondins de Palencia (2-1)

xortunomonaco s colombian forward radamel falcao controls180826183820

Falcao inédito en el día de hoy. / EFE

Arnau Montserrat

El Mónaco está lejos de ser el Mónaco. Áquel que enamoró a media Europa hace dos temporada con Mbappé al frente y que ha sido capaz de rehacerse de sus salidas año tras año. Este año hombres como Fabinho o Lemar han abandonado la disciplina y no parece que el equipo mantenga el nivel de la temporada pasada. Hoy derrota en el último minuto pero dejando malas sensaciones.

114977

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Girondins
Costil, Palencia, Kounde, Pablo, Poundjé, Lerager (Sankharé 64'), Plasil, Tchouameni, Kalu, Briand (Nicolas de Préville 72'), Kamano
Mónaco
Benaglio, Barreca, Jemerson, Glik, Touré (Sidibé 77'), Aholou, Tielemans, Lopes, Adama Traoré (Pellegri 59'), Grandsir (Mboula 62'), Falcao

Una primera parte de lo más igualada con fases para los dos equipos y con ocasiones gol clarísimas. La primera de todas apenas en el minuto dos de partido donde Samuel Kalu, el más activo del ataque del Girondins, no acertaba en su remate que le salió demasiado centrado directo a las manos de Benaglio. 

Al Mónaco le costó aplicar su juego pero con el paso de los minutos fue mejorando y imponiendo su dominio. La primera clara de los monegascos no llegó hasta pasados los 20 minutos de partido obra de Rony Lopes. El extremo brasileño realizó una gran jugada individual que acabó con un disparo al palo izquierdo de Costil que se estiró muy bien para llegar a tocar y alejar el balón a saque de esquina.

Inmediatamente después, el Girondins por medio de Samuel Kalu tuvo la mejor ocasión para los locales con un disparo desde dentro del área que rebotó en el poste de la portería de Benaglio ante el lamento del delantero nigeriano. El mismo Kalu erró su tercera ocasión de la tarde con un cabezazo franco que mandó por encima del larguero con todo a su favor para romper la igualdad en el marcador. Tielemans antes del descanso tuvo la mejor para el equipo del Principado con un disparo desde lejos que parecía colarse en la portería de Costil pero que salió por milímetros desviado del poste izquierdo.

En la segunda mitad llegaron los goles. Nada más reanudarse el partido, Jemerson cometió penalti que el árbitro señalo y Kamano transformó para adelantar a los locales. El mismo Kamano pudo ampliar diferencias con una gran jugada individual que acabó con una buena parada de Benaglio. No lo estaba pasando bien el Mónaco y Leonardo Jardim tiró de banquillo para renovar al equipo. Mboula y Pellegri entraban en juego.

Precisamente Pietro Pellegri iba a poner las tablas en el marcador tras un error grave defensivo del Girondins y que no desaprovecha el joven jugador italiano de tan sólo 17 años. Sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipo, el Burdeos dispuso de otro penalti a falta de cinco minutos del final. Un penalti cometido por Benaglio que él mismo se encargó de solucionar con un paradón al disparo de Kalu, que confirmó su mala tarde en términos de puntería. 

Pero quien la sigue la consigue y el Burdeos apretó para llevarse la victoria y la consiguió en el tiempo añadido. Kamano que ya había marcado el primer gol, remató a las mil maravillas desde el borde del área para ajustarla al palo derecho de Benaglio que esta vez no llega a despejar el balón. El Mónaco sigue en caída tras empatar la semana pasada en casa y se desengancha del tren de la cabeza.