Falcao deja al Niza sin consumar su venganza

Mario Balotelli agradece a Saint-Maximin la asistencia del 1-1

Mario Balotelli agradece a Saint-Maximin la asistencia del 1-1 / AFP

Jonathan Moreno

Con la miel en los labios se quedó el Niza en el derbi de la Costa de Azul. Falcao empató en el 92' un encuentro que los de la Riviera francesa parecían tener en el bolsillo. Mario Balotelli había volteado el marcador en el segundo tiempo tras el controvertido 1-0 conseguido por los del Principado. Los 'niçoise' se quedaron cerca de consumar su 'vendetta' tras verse apeados por el Mónaco hace una semana en Copa de la Liga.

106371

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Mónaco
Subasic; Sidibé, Glik, Raggi, Jorge; Moutinho, N'Doram (Ghezzal, 80'); Keita Baldé (Lopes, 68'), Lemar, Diakhaby (Jovetic, 76'); Falcao.
Niza
Walter Benítez; Burner, Marlon, Dante, Le Marchand (Sarr, 60'); Lees Melou, Cyprien, Seri; Saint-Maximin, Balotelli (Srarfi, 93'), Pléa.

Protagonismo máximo para el balón en el Niza de Lucien Favre. En plena dinámica positiva de resultados, salieron los del suizo dominadores al Louis II en el derbi de la Costa Azul. Con el marfileño Seri a los mandos, los rojinegros se apoderaron pronto del esférico y pusieron en jaque a la defensa monegasca. Maximin abría el campo por banda derecha y Balotelli buscaba la espalda constantemente a su par. Precisamente el italiano fue el primero en advertir con un lanzamiento de falta directa que se marchó ligeramente desviado. 

El argentino Walter Benítez era un espectador más. Los del Principado mostraban su versión más mansa, pese al regreso del 'Tigre' Falcao al once titular de Leonardo Jardim. Sin embargo, cuando parecía que el tanto del Niza era cuestión de tiempo, Lemar profundizó por banda derecha, la colgó al corazón del área y Diakhaby, ayudándose con la mano, aprovechó un rebote en la espalda de Keita Baldé para fusilar a Benítez a quemarropa. Primer lanzamiento del Mónaco y 1-0. El Niza no perdió la compostura, aunque ya sin tanta superioridad sobre su vecino. 

Equilibró Balotelli justo después del receso. El italiano ganó la posición a un defensor, le agarró ligeramente y puso la puntera para remachar una asistencia de Saint-Maximin desde la derecha. Ganaba el derbi en intensidad y dinamismo. Glik evitaba el segundo de 'SuperMario' tras un córner y Cyprien carecía de puntería tras tirar una sotana. Rondaba el 1-2 el Niza y éste no tardó en llegar. Seri la acomodó en profundidad para que Balotelli tirara de potencia para superar a Raggi y establecer el segundo de los 'niçoise'. Jardim buscó magia con la entrada de Jovetic al campo y el montenegrino sería protagonista en la acción de la igualada. El lateral brasileño Jorge sirvió una falta rápida hacia el balcánico, éste remató de primera y Falcao, inédito hasta el momento, estaba donde un delantero tiene que estar para aprovechar un rechace de Walter Benítez y colocar el empate final.