Falcao lidera la remontada del Mónaco ante el Nantes

MPL

Insistió el Nantes de Ranieri. Comenzaron ganando y no dejaron de acosar la meta rival hasta el final del partido. Pero la diferencia entre los grandes y los que no lo son es la contundencia frente al marco rival. Y el Mónaco, en ese aspecto, cuenta con una clara ventaja llamada Radamel Falcao. Los de Jardim buscan acabar el campeonato de la mejor manera posible, afianzándose en la segunda plaza, dado que la liga ya la tiene el PSG prácticamente en el bolsillo.

En los primeros compases del partido el dominio fue de los locales, aunque no conseguía traducir esta superioridad en ocasiones de gol. Así, fue el Nantes el que generó más peligro al comienzo del encuentro. La primera aproximación la protagonizó Sala, que buscó un pase largo que sin embargo interceptó Subotic saliendo acertadamente de su área, impidiendo que el punta visitante pudiera encararle. La sensación de empanada de los locales seguía en el ambiente, y a la media hora de juego, fue el turno de Thomasson, que convirtió un bonito gol: cazó un balón largo que controló de maravilla y remató bombeado, aprovechando el bote del esférico, pegado al poste derecho del arquero.

Inquietud en las filas de Jardim, que se veía por detrás en el marcador ante un flojo contrincante. Apareció sin embargo Falcao para solucionar el entuerto: primero con un gol, luego con una asistencia. La red rival la perforó aprovechando un balón medio muerto en la frontal, tras rebotar en Lopes un centro de Fabinho. El colombiano no perdonó. Pocos minutos después sería el mismo Lopes el que adelantaría al conjunto local tras recibir un pase de Falcao, darse la media vuelta con un preciso control y situar con pierna izquierda el balón en la escuadra del segundo palo.

La segunda parte la tuvo controlada el equipo local, aunque llegar a los instantes finales con un solo gol de ventaja siempre puede traer problemas. Lo intentó el Nantes, que se acercó en varias ocasiones a la meta rival, pero le resultó imposible superar por segunda vez a Subotic. El Mónaco se vengó así de su rival de hoy, que en la primera vuelta logró superarlo por un gol a cero.