Memphis quiere dormir en la cima

El Lyon buscara enlazar ante el Montpellier su quinta victoria seguida

De hacerlo, adelantaría de forma momentánea al líder, el Lille

Papel destacado de Memphis Depay en la goleada del Lyon sobre el Saint-Étienne

Papel destacado de Memphis Depay en la goleada del Lyon sobre el Saint-Étienne / AFP

X. Serrano

La pugna por la cúspide de la Ligue 1 está al rojo vivo y de ahora en adelante cualquier tropiezo puede ser definitivo. Bien lo sabe el Lyon, que recibe en casa al Montpellier decidido a sumar los tres puntos. Un triunfo los situaría como líderes momentáneos y trasladaría toda la presión al Lille, que este domingo recibe al Brest.

Tras superar un pequeño bache a mediados de enero, el OL encadena cuatro partidos sumando de tres en tres. Entre los principales responsables, Memphis Depay. El neerlandés, que firmó un doblete la pasada jornada, es el máximo goleador y asistente de la plantilla con 13 dianas y seis pases de gol. Asimismo, Rudi Garcia anunció en rueda de prensa el regreso de Denayer, que podría contar con minutos pero no está para jugar todo el partido.

Preguntado sobre si Memphis tiene la personalidad para llevar al OL a alzar el título, el técnico respondió: “Ya lo está haciendo. Ejerce de capitán tanto en el campo como en el vestuario. Su meta y la de todos es llevar al OL hasta el podio. Una vez ahí, lo más arriba posible”. Por su parte, el Montpellier viene de ganar su primer duelo tras nueve tropiezos. Un equipo con más nivel de lo que sugiere la tabla.

Alineaciones probables

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Diomandé, Cornet; Aouar, T. Mendes, Paquetà; Kadewere, Memphis y Toko Ekambi. 

Montpellier: Omlin; Sambia, Hilton, Congré, Ristic; Savanier, Chotard, Mollet; Laborde, Delort y Mavididi