Mbappé tumba al Metz pero acaba sustituido por lesión

El galo terminó con el muslo derecho vendado y, con una ostensible cojera, Pochettino le cambió. En cuatro días hay el PSG-City

Su doblete valió para cimentar el triunfo (1-3) en la visita al Metz, que permite a los de Pochettino dormir líderes

Mbappé, siendo atendido por las asistencias médicas

Mbappé, siendo atendido por las asistencias médicas / AFP

Roger Payró

Parecía la tarde perfecta pero terminó siendo agridulce. El PSG superó de forma solvente al Metz (1-3) con un Mbappé que pasó de estrella a estrellado, en el sentido más literal. Un contacto en un lance con Maiga en el tramo final terminó con el galo siendo atendido por las asistencias y sustituido posteriormente con una ostensible cojera. Puede que peligre su presencia el próximo miércoles en la ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City.

Metz-PSG

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Metz
Oukidja; Bronn, Kouyaté, Boye; Centonze, Sarr, Maiga (Vagner, 87'), Angban (N'Doram, 68'), Delaine (Udol, 87'); Boulaya (Yade, 87'); y Leya (Niane, 68').
PSG
Navas; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 64'); Herrera, paredes; Sarabia (Di María, 64'), Verratti, Neymar (Icardi, 81'); y Mbappé (Draxler, 89').

Que el cuadro de Pochettino llegue líder de la Ligue 1 al citado duelo europeo en el Parque de los Príncipes dependerá de lo que haga mañana el Lille en su visita a otro aspirante como el Lyon. El PSG cumplió hoy su parte y al menos sí que dormirá en lo más alto de la tabla. El Metz estuvo lejos de poder plantar cara a los parisinos y en el minuto cinco ya se veía por debajo en el marcador.

Ander Herrera mandó un gran balón a la espalda de la defensa y Mbappé, tras un gran control con el pecho, no perdonó ante Oukidja. Los de Frédéric Antonetti apenas hicieron el primer disparo a puerta a la media hora, aunque nada que asustara en exceso a Navas.

Distinto fue el inicio de la segunda mitad. Tanto como que el Metz empató al primer minuto. Kurzawa perdió la marca y Centonze cabeceó a la red. Con el 1-1 Sarr exigió a Navas en una llegada que terminó por despertar a los de Poche. Hoy no podían permitirse tropezar tal y como está la liga. Paredes vio cómo entre Maiga y Oukidja le negaron el tanto en un córner pero fue de nuevo Mbappé el que se encargó de mandar el balón a guardar.

Si a un talento natural como el suyo se le une un error defensivo y algo de fortuna, estás perdido. Centonze perdió un balón en zona defensiva y el ‘7’ no se lo pensó para disparar desde la frontal. Su tiro lo desvió Kouyaté y despistó del todo a Oukidja.

A partir de aquí el Metz no tuvo capacidad de respuesta. Di María y Bakker pudieron ampliar la renta antes de que Mbappé rozara el hat-trick, evitado por Boulaya bajo palos. La asistencia de Neymar, esta tarde bastante desaparecido, fue mágica.

Fue después cuando llegó la lesión del francés, que en un intento de regatear a Maiga en el área chocó con él y se quedó en el suelo. Se quejaba de la parte interior del muslo, casi a la altura de la rodilla. Le vendaron la zona afectada pero tuvo que ser sustituido. Ya sin él sobre el verde, Bronn cometió un inocente penalti e Icardi lo transformó con un ‘panenka’ ejecutado a la perfección.