El Marsella frena la racha del Reims

Payet, con un doblete, y Milik, fueron los autores de los goles que dieron la victoria a los de Sampaoli

El triunfo permite al conjunto del sur de Francia situarse virtualmente en la quinta posición de la tabla

Pol Lirola en una acción del partido

Pol Lirola en una acción del partido / AFP

Cristina Moreno

Rompió el Marsella la racha del Reims que no había perdido en los cinco enfrentamientos previos entre ambos,. También la dinámica de nueve partidos sin perder de los locales. Pese a un arranque flojo en el que se vieron sorprendidos por el gol de Mbuku, Payet, con un doblete, y Milik dieron la vuelta al partido y los tres puntos viajaron hacia el sur de Francia. Un duelo en el que destacó Pol Lirola, muy activo especialmente en la primera mitad.

Reims-Marsella 23-04-2021

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Reims
Rajkovic; Doucouré, Faes, Abdelhamid, Foket; Lopy (Maresic, 73'), Cassama, Chavalerin (Kutesa, 86'); Dia (Drammeh, 86'), Toure (Sierhuis, 64'), Mbuku (Zneli, 73')
Marsella
Mandanda; Balerdi, Álvaro, Perrin (Luis Henrique, 74'); Lirola, Thauvin, Kamara (Rongier, 40’), Gueye, Nagatomo; Payet y Milik

Con una marcha baja empezó el Marsella en Reims. Sin encontrar ritmo, casi aletargados. Por el contrario, su rival se mostraba sólido y bloqueaba más si cabe el juego de los de Sampaoli. Tan solo Pol Lirola se ofrecía por las bandas en busca de una opción de ataque.

Más de media hora les costó a los marselleses empezar a mantener la posesión del balón aunque seguía costándoles pasar del centro del campo y acabar jugadas. Fue Florian el primero en culminar con un disparo entre los tres palos que fue bloqueado por la defensa local.

Y si la primera parte de los de Sampaoli no estaba siendo brillante, acabó de volverse negra del todo. Un saque de córner de Moreto al segundo palo lo cabeceó Mbuku al fondo de la red para hacer el primero del Reims. Tanto merecido a tenor de lo que se estaba viendo en el campo.

Pero esa diana hizo reaccionar al Marsella. Arrancó Pol Lirola, confiado, y llegó hasta la línea de fondo, pase atrás, toquecito de Thauvin y Payet, que se había frenado en el punto de penalti, disparó a bocajarro para empatar el duelo. Todo un golpe de efecto que cambió completamente la actitud de los visitantes y le cedió el dominio del encuentro. Tanto que antes del asueto Milik consiguió hacer el segundo. Robo de Thauvin en el centro del campo, apertura para Payet y este para el polaco que se había desmarcado de su defensa.

Y tras ese final fulgurante, los de Sampaoli volvieron a la senda inicial, cediendo la batuta al Reims en ese principio de la segunda parte. No sufría el Marsella atrás pero tampoco era capaz de subir en busca de generar peligro.

Dia tuvo la más clara para los de David Guion pero el delantero se quedó sin espacio ante la salida de Mandanda y la llegada de Perrin. Una acción que acabó con el defensa fuera del campo por lesión, la segunda para las filas olímpicas tras la de Kamara en la primera parte.

Poco después, en una acción muy similar a la de los goles anteriores, Payet, firmó el doblete y la sentencia del partido. Internada de Thauvin, pase atrás, centro al área de Pongier y disparo del centrocampista de Reunión a la esquina inferior derecha. Aún tuvo Milik el cuarto pero su diana no subió al marcador al ser anulada la jugada por fuera de juego.