Mbappé tira de un PSG gris

Kylian Mbappé fue el jugador más determinante en el Nantes-PSG

Kylian Mbappé fue el jugador más determinante en el Nantes-PSG / AFP

SPORT.es

La respuesta a todos los males que acechan al PSG tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. El joven talento galo resolvió en dos chispazos una gris actuación a nivel grupal. Asistencia a Herrera, gol y tres puntos más para un campeón galo muy justo de juego y fuerzas. Por si fuera poco, el '7' se retiró a un cuarto de hora del final con molestias musculares. Kean también acabó con problemas físicos. Y el miércoles toca dar la cara ante el Leipzig. 

123756

Ligue 1

0
3
Alineaciones
Nantes
Lafont; Appiah, Castelletto, Traoré, Simon (Bamba, 25'); Chirivella (Touré, 73'), Abeid; Louza, Blas (Pereira, 85'), Coco (Augustin, 73'); Kolo.
PSG
Navas; Dagba, Danilo (Kehrer, 66'), Diallo, Bakker; Rafinha (Kurzawa, 74'), Gueye (Marquinhos, 66'), Herrera; Sarabia, Kean (Ruiz-Atil, 46') y Mbappé (Fadiga, 74').

Ya lo decía Thomas Tuchel en la previa. “Vamos a matar a los jugadores”, soltó en referencia a la acumulación de esfuerzos y el inexistente tiempo de recuperación. Hablaba con conocimiento de causa. El PSG se plantaba en Nantes con nueve bajas. Neymar Verratti entre ellas, por citar solo a dos ilustres. 

Entre una cosa y otra, Tuchel introdujo seis cambios con respecto al once que tres días atrás venció en Estambul. Se mantuvo Mbappé como estandarte y entró Rafinha en la medular. Pero ya fuera por el cansancio, las rotaciones o el disciplinado planteamiento del Nantes; al PSG le costó entrar en el partido. Toda la primera mitad, concretamente.

Más allá de un tiro al palo de Sarabia tras un saque de esquina, el cuadro capitalino careció de ideas con el balón y sufrió en transición. De hecho, a Simon se le escurrió el 1-0 entre las piernas cuando solo tenía que empujar el balón a puerta vacía tras una galopada de Kolo. Pura potencia, el delantero volvió a poner el miedo en el cuerpo al PSG con un tiro desde la frontal que acarició la escuadra.

Pero tras descanso. Mbappé decidió que el encuentro se había acabado. Primero asistió a Herrera para que abriera la lata a bocajarro y poco después provocó un penalti que él mismo transformó en el 0-2.  Pudo poner el Nantes algo de picante en el tramo final del choque, pero Bamba perdonó desde los once metros. Nada más lejos de la realidad. Fue Sarabia, con Mbappé ya fuera del campo, el que cerró la contienda con el 0-3 final.