Mbappé, ‘harto’, puede haber desvelado su marcha del PSG

El francés dijo estar “cansado” de las críticas constantes en su país por sus partidos en el PSG y en la selección

Mbappé cree encontrarse en un “contexto diferente” a los jugadores que juegan en el extranjero y solo están en Francia para jugar con la selección

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido"

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé, en caliente, puede haber dicho lo que muchos clubes esperan con los brazos abiertos: que tiene pensado marcharse del Paris Saint-Germain este verano.

En una entrevista a RTL tras el partido de Francia ante Bosnia, el futbolista pretendido, entre otros, por el Real Madrid, dijo estar harto de las críticas que recibe en su país.

“Claro que al final las críticas de los medios cansan. Sobre todo, cuando juegas en un club de tu país, que lo das todo con tu selección nacional… Al cabo del tiempo cansa. Es diferente para los jugadores que juegan en el extranjero y vuelven aquí solo para la selección. Yo estoy aquí siempre y se habla de mí muchísimo más. Es un contexto diferente, pero lo sabía cuando fiché por el PSG. Veremos qué pasa.”

Mbappé, además, matizó que esto puede influir en su decisión de seguir, pero que “no solo es eso. Lo más importante es sentirse bien donde se está y estar feliz en el día a día. Si hubiera avanzado en mi renovación habría venido a hablar de eso. Cuando tome la decisión, hablaré.”

El ‘10’ valoró el estilo de juego de la Ligue 1, y el lugar que ocupa en los onces de Deschamps en comparación con los de Pochettino: “Juego en un campeonato en el que creo que no es muy abierto. Sobre mi posicionamiento en el campo no quiero hablar porque después hace que se creen debates inútiles y se dicen cosas que no he dicho”.

Finalmente, Mbappé habló sobre el cruce en Champions ante el Bayern de Múnich, rememorando la final de 2020.

“Es un reto, pero es un contexto diferente y son dos partidos. Hemos aprendido mucho de esa final y daremos lo mejor de nosotros para pasar. Hay un partido importante antes en Liga, que es un objetivo prioritario, pero queremos hacer las cosas bien en la Liga de Campeones. Siempre es difícil porque llegamos a la final el año pasado, pero es otro contexto. A final de temporada podremos hacer una valoración objetiva.”