Así han sido las jornadas de selecciones para los internacionales del Barça

Pedri, Griezmann y Dest, grandes protagonistas con sus respectivos países

De Jong, el más exprimido: jugó 270 minutos de 270 posibles

El parón de selecciones, unos días fructíferos para los internacionales del Barça

El parón de selecciones, unos días fructíferos para los internacionales del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Las jornadas de selecciones llegaron este miércoles a su fin y lo hicieron, afortunadamente para el Barça, sin ningún azulgrana lesionado. De hecho, el parón ha resultado ser fructífero para la moral de varios pupilos de Ronald Koeman, aunque también es cierto que algún jugador ha tenido menos protagonismo del esperado. En total, ocho goles han llevado la firma Barça: Griezmann (2), Trincao (2), Dembélé, Sergiño Dest, Braithwaite y Pjanic, mientras que Frenkie de Jong ha sido el más exprimido: 270 minutos de 270 posibles.

TER STEGEN

El guardameta azulgrana solo disputó el tercero de los tres partidos que jugó Alemania. Marc-André tuvo una buena actuación ante Macedonia, ya que salvó a los teutones con una gran parada en el minuto 39. Sin embargo, nada pudo hacer en los dos goles que recibió. Macedonia dio la gran campanada y, por más que el meta azulgrana no tuviera culpa, los defensores de Neuer podrán decir que, con Manuel bajo palos, Alemania no encajó en los dos primeros partidos y, en cambio, sí recibió dos tantos cuando jugó Ter Stegen.

MINGUEZA

Al canterano azulgrana le tocó vivir la cara más frustrante de este deporte: ser expulsado por una 'trampa' de un contrario. El joven defensa vio la roja directa en el encuentro de la Sub-21 ante Italia por una supuesta agresión que nunca se produjo. Mingueza, por lo tanto, se quedó sin participar ante República Checa, de la misma forma que no había tenido minutos ante Eslovenia -en ese caso por decisión de Luís de la Fuente-.

LENGLET

El central ha perdido galones con Francia y lo demuestra el hecho de que, de los tres partidos, solo jugó ante Kazajistán -Ucrania y Bosnia eran rivales de mayor entidad. El zaguero cumplió en un partido plácido para los galos, ya que Kazajistán no tiró ni a portería.

DE JONG

El 'tulipán' fue el jugador del Barça más exprimido, ya que jugó completos los encuentros ante Turquía, Letonia y Gibraltar. Frenkie podría descansar ante el Valladolid ya que es uno de los jugadores apercibidos y se perdería el Clásico en caso de ver tarjeta amarilla el lunes.

De Jong, en acción frente a Letonia

De Jong, en acción frente a Letonia / AFP

JORDI ALBA

El lateral, que regresaba a la selección -no iba convocado desde septiembre de 2019-, dejó claro que su nivel roza la excelencia. Jordi no participó ante Grecia pero sí disputó los 90 minutos ante Georgia y Kosovo, demostrando que en ataque es fundamental no solo en el Barça, sino también en el combinado de Luis Enrique. Alba ha dado tres pases de gol, dos ante Georgia y uno ante Kosovo, confirmando que sus números están al alcance de muy pocos.

SERGIÑO DEST

El estadounidense mantuvo su idilio con el gol de las últimas semanas al anotar un tanto de mucha belleza ante Jamaica, partido amistoso en el que disputó 67 minutos. Frente a Irlanda del Norte, Dest jugó solo la primera parte, confirmando su óptimo y eléctrico estado de forma.

PEDRI

El tinerfeño debutó con la absoluta de España ante Grecia, entrando en el campo en el minuto 65. Después, el ex de Las Palmas completó el encuentro ante Georgia y disputó otros 65' frente a Kosovo. Con una madurez asombrosa a sus 18 años, Pedri ha evidenciado que está listo para ir a la Eurocopa como titular. Su fútbol no deja de crecer y su calidad fluye en cualquier campo, vista de azulgrana o la 'Roja' del combinado nacional.

Pedri sigue cumpliendo sueños

Pedri sigue cumpliendo sueños / AFP

BUSQUETS

Sergio no jugó ante Grecia pero sí lo hizo, y como titular, ante Georgia (73') y Kosovo (82'). El de Badía mantuvo la mejoría dibujada en los últimos meses y exhibió un buen tono físico. Además, con balón tuvo el criterio de siempre para ordenar al equipo de Luis Enrique en el inicio de las jugadas.

RIQUI PUIG

El de Matadepera se quedó sin minutos ante Eslovenia e Italia y solo tuvo nueve en el choque frente a la República Checa. Seguramente, el azulgrana esperaba tener mayor protagonismo en la sub-21.

PJANIC

El bosnio disputó 180 minutos, ante Finlandia y ante Francia. En el primero de los dos choques falló un penalti pero él mismo cogió el rechace y envió el balón al fondo de las mallas, tanto que celebró con mucha rabia, pues está viviendo una temporada complicada en el FC Barcelona, donde prácticamente no cuenta para Koeman.

GRIEZMANN

Antoine es uno de los grandes reforzados del parón. Titular en los tres partidos ante Ucrania, Kazajistán y Bosnia, el galo vio portería en el primer y el tercer encuentro, habiendo anotado dos de los tres goles marcados por el combinado de Deschamps -el cuarto fue en propia puerta-. Griezmann, que este miércoles dio el triunfo a Francia ante Bosnia, sigue cogiendo confianza, lo que puede resultar muy importante en clave Barça.

Griezmann, celebrando su tanto ante Bosnia

Griezmann, celebrando su tanto ante Bosnia / AFP

DEMBÉLÉ

Ousmane volvía a la selección y lo ha hecho viendo portería, confirmando que está más enchufado que nunca. El atacante tuvo 27 minutos ante Ucrania, fue titular ante Kazajistán y se quedó sin participar ante Bosnia. Dembélé abrió el marcador ante Kazajistán, méritos suficientes para repetir en la lista de Deschamps. Eso sí, a Ousmane todavía le queda trabajo para hacerse hueco como titular.

TRINCAO

El luso, que fue con la sub-21 de Portugal, fue titular en los partidos del Europeo ante Croacia y Suiza. Frente a los helvéticos, Trincao anotó dos goles que seguro que le darán confianza. Se quedó en el banquillo ante Inglaterra, partido en el que ingresó al terreno de juego tras el descanso y anotó de penalti. Este miércoles, ante Suiza, el luso aprovechó un balón muerto en el área para volver a 'mojar'.

BRAITHWAITE

El atacante danés disputó dos partidos: 90' frente a Israel y 77' frente a Austria -se quedó sin jugar contra Moldavia-. Martin logró un tanto en el primer partido y dio una asistencia en el reciente 0-4 a Austria. El ex del Leganés sigue demostrando que tiene gol y con su selección se siente además más relevante que con el Barça.