El Marsella sueña con Tagliafico

El Marsella busca un lateral izquierdo y Sampaoli quiere reencontrarse con su compatriota

Tagliafico es una pieza clave para el Ajax y será complicado ficharlo en invierno

Tagliafico, objetivo del Marsella

Tagliafico, objetivo del Marsella / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella ha comunicado a su club que necesita reforzar su lateral izquierdo con un futbolista de perfil ofensivo, parecido al de Pol Lirola, quien juega en banda derecha. Según cuenta RMC Sport, Tagliafico es la opción favorita del técnico argentino, que coincidió con el defensor como seleccionador de la albiceleste durante el Mundial de Rusia 2018.

El contrato de Tagliafico finaliza en 2023, lo que podría facilitar su salida del Ajax, sin embargo, los neerlandeses tienen en el argentino, uno de los pilares del equipo y cuentan con él de cara a los octavos de Champions, por lo que su salida en invierno se antoja muy complicada. Por otro lado, la situación económica del Olympique de Marsella está lejos de ser la ideal y no podrán ofrecer un traspaso al Ajax, los franceses solamente están en condiciones de ofrecer una cesión con opción a compra.

Además, la competencia será muy dura, varios equipos de la Premier League están siguiendo de cerca la situación de Tagliafico y se encuentran en condiciones de mejorar cualquier oferta procedente del Marsella. No obstante, ya se ha producido un primer acercamiento por parte del Marsella y pese a ser conscientes de las dificultades para incorporar ya al argentino, están decididos a ir a la carga en el próximo mercado veraniego.