El Lyon pasa por encima del Nantes y es líder

El cuadro liderado por Memphis Depay no tuvo piedad del Nantes y le bastó con una gran primera mitad

El Lyon adelanta al Lille en la clasificación y se queda como gran líder de la Ligue 1

El Lyon, abonado a la pegada de arriba

El Lyon, abonado a la pegada de arriba / AFP

SPORT.es

Solo hizo falta media parte para que el Lyon lograra golear al Nantes y, de paso, plantarse allí, en lo más alto de la tabla de la Ligue 1. La pegada ofensiva del cuadro de Rudi Garcia fue suficiente para noquear a un rival que poco pudo hacer. Toko Ekambi, Kadewere y Paquetá, los goleadores del partido.

Lyon-Nantes

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Cornet (De Sciglio, 71'); Paquetá (Bruno Guimaraes, 71'), Mendes (Diomandé, 89'), Aouar; Kadewere (Soumaré, 89'), Depay y Ekambi (Cherki, 71').
Nantes
Lafont; Corchia, Castelletto, Pallois, Appiah; Abeid (Touré, 80'), Girotto, Chirivella (Louza, 60'); Coco (Coulibaly, 60'), Kolo (Ndilu, 91') y Bamba (Simon, 60').

Ekambi, nada más entrar al verde, ya puso al Lyon por delante en el marcador. Luego el cuadro de Rudi Garcia solo tuvo que domar el balón, esperar a crear ocasiones y, por último, que llegara la salsa del fútbol. Desperdiciaron Depay y Kadewere dos claras en el inicio, no lo haría este último antes del descanso. Kadewere abría la brecha y Paquetá, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cerró el partido.

En la segunda mitad poco pudo hacer el Nantes para meterse en el partido. Tampoco le dejó un Lyon que solo tuvo que mantener la renta para sellar un resultado que lo aúpa al frente de todo de la clasificación en Francia.