FC Barcelona: Fichar o fichar

El Lyon ha rebajado el precio de Depay y el jugador quiere venir aunque Rudi Garcia se resiste a perderlo

El Barça intentará otra vez el fichaje de Eric y en el club son optimistas con la postura del Manchester City

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay / Marta Fernández

Albert Rogé

Albert Rogé

Fichar. Fichar. O Fichar. Koeman lo tiene claro. El Barça necesita reforzarse en el mercado de invierno si quiere luchar por todos los títulos a final de temporada. El entrenador holandés está preocupado por los pocos recursos que le ofrece la actual plantilla en algunas posiciones y sus inventos, como el de poner a Braithwaite de extremo izquierdo, no han funcionado. Por ello, Koeman quiere que el Barça haga un esfuerzo para incorporar a dos jugadores en enero. Los objetivos están claros: Eric Garcia y Memphis Depay. Ambos terminan contrato el próximo mes de junio y dentro de 10 días, el Barça ya podrá negociar con ellos para que se incorporen gratis en junio. Sin embargo, la intención del club azulgrana es negociar para que puedan llegar ya y así potenciar una plantilla a la que la planificación de verano y las lesiones han dejado muy debilitada.

Temiendo su salida gratuita, el Olympique de Lyon ha puesto en el mercado a Memphis Depay. Así pues, según información de L’Équipe, el Lyon está dispuesto a vender a su estrella en el mes de enero a cambio de 5 millones de euros. Quien ponga esta cantidad encima de la mesa se va a llevar al delantero holandés. Hay que recordar que el Lyon compró a Depay en 2017 al Manchester United a cambio de 16 millones de euros y el precio que pedía el pasado verano al Barcelona era de 25 millones. Hasta el momento, Depay ha participado en 15 partidos y ha marcado 7 goles.

RUDI SE PLANTA

El Olympique de Lyon es un polvorín ya que Rudi Garcia, técnico del conjunto francés, se ha desmarcado de la línea trazada por los dirigentes del club.

En una entrevista concedida a ‘Téléfoot’, Garcia ha asegurado que cuenta con su capitán para lo que queda de temporada: “Si tenemos ambiciones, todavía estará con nosotros en la segunda mitad de la temporada. Memphis es un jugador de clase mundial y somos mucho más fuertes con él en el equipo”, ha declarado en un claro mensaje a Jean-Michel Aulas, presidente del club, antes del inicio del mercado.

El posible traspaso del delantero entraría en conflicto con los deseos de su entrenador, que no está dipuesto a ver partir a su estrella en mitad de una temporada en la que el Olympique es, ahora mismo, líder por encima del Lille y el PSG. La guerra en Lyon está servida.

OPTIMISMO CON ERIC

En el Fútbol Club Barcelona tienen la sensación que durante este mercado sí que llegarán a un acuerdo para fichar a Eric Garcia. En verano las exigencias del Manchester City eran inalcanzables pero ahora se cree que podrían bajar sus pretensiones, conscientes de la voluntad del jugador de no renovar y de recalar en el equipo donde se formó. Con esta idea, el Barça intentará a partir de enero establecer una conversación con el conjunto inglés, donde el objetivo sería aplazar el pago al siguiente ejercicio económico. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no ve con malos ojos esta opción y Eric podría vestir la camiseta azulgrana el próximo mes de enero. Koeman lo necesita para reforzar una defensa que tiene a Gerard Piqué en el dique seco, a Umtiti en stand by, a Lenglet en horas bajas y se está recurriendo a Araujo Mingueza. La llegada del internacional español daría ese plus al Barça para competir por todos los títulos posibles.