El Lyon se impone por la mínima en el derbi del Ródano

Denayer decidió el derbi con su primer tanto en tres años

Denayer decidió el derbi con su primer tanto en tres años / AFP

Sport.es

El Olympique de Lyon se aupó a la segunda plaza provisional del campeonato francés, tras imponerse este viernes por 1-0 al Saint Etienne, en un encuentro en el que locales jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos.

117480

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Rafael, Ndombélé, Aouar, Mendy; Fekir (Cornet, 46'), Dembélé (Tousart, 73') y Memphis (Traoré, 90').
Saint-Étienne
Ruffier; Debuchy, Subotic, Kolo; Monnet-Paquet (Hamouma, 68'), Selnaes (Beric, 77'), M'Vila, Silva; Khazri, Cabella y Diony (Salibur, 68').

Pero ni la expulsión del defensa brasileño Rafael, que vio a los 70 minutos la tarjeta roja directa por una durísima entrada a Yann M'Vila, impidió a los de Bruno Genesio defender su ventaja en el marcador.

Una renta que pocos hubieran podido imaginar ante la gris imagen ofrecida por el Lyon en la primera mitad, en la que sólo la gran actuación del portero Anthony Lopes impidió que el Saint Etienne se adelantase en el marcador.

De hecho, el guardameta portugués se convirtió en el gran héroe del conjunto local al evitar con dos soberbias intervenciones a remates de Lois Deny a los 23 minutos y de Mathieu Debuchy siete minutos más tarde.

Nada pudo hacer, por contra, el portero del Saint Etienne Stephane Ruffier por evitar que el remate de cabeza del central belga Jason Denayer a la salida de un córner botado por el holandés Memphis Depay se convirtiese a los 62 minutos en el 1-0.

Un tanto que los visitantes tuvieron la ocasión de neutralizar a los 88 minutos en un remate de Remy Cabella, que como no, se encargó de detener con otra nueva gran intervención, el portero Anthony Lopes.

Victoria que tan sólo se vio ensombrecida para el Olympique de Lyon por la lesión de Nabil Fekir, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso por una dolencia en los abductores, que ponen en duda el concurso del atacante en el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo martes al conjunto francés con el Manchester City