Sport.es Menú

Jornada 33 de la Ligue 1: Previa del duelo Dijon FCO - Rennes

Se enfrentan el decimoctavo y el décimo clasificados

Jornada 33 de la Ligue 1: Previa del duelo Dijon FCO - Rennes
| sport

El próximo viernes a las 19:00 tendrá lugar en el Stade Gaston Gérard el enfrentamiento entre el Dijon FCO y el Rennes en el partido que corresponde a la jornada número 33 de la Ligue 1.

SPORT.es

El Dijon FCO pretende quedarse con la victoria en esta trigésimo tercera jornada después de empatar el último duelo disputado frente al Amiens SC. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 6 de los 32 duelos jugados hasta ahora, con una racha de 24 tantos a favor y 48 en contra.

Respecto a los visitantes, el Rennes cosechó un empate a 0 goles frente al Nice, sumando un punto en el último enfrentamiento disputado de la competición, de modo que llega al partido con el fin de arrebatarle los tres puntos al Dijon FCO. El balance en esta temporada de la competición para el Rennes es de 11 victorias en 32 encuentros disputados con 43 goles marcados frente a 43 encajados.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Dijon FCO tiene unas cifras de 3 victorias, 9 derrotas y 4 empates en 16 enfrentamientos jugados como local, unas cifras que indican que el equipo podría tenerlo complicado para ganar este duelo. Como visitante, el Rennes ha ganado 4 veces, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 16 partidos disputados, así que tendrá que darlo todo en el estadio del Dijon FCO para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos duelos juntos en el Stade Gaston Gérard, el equipo local ha conseguido ganar 2 veces al Rennes, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Por otra parte, los locales llevan un total de 2 partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último encuentro en la Ligue 1 entre ambos equipos fue jugado en diciembre de 2018 y acabó con un resultado de 2-0 para el Rennes.

Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 podemos ver que el Rennes se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 18 puntos. El equipo de Antoine Kombouaré se sitúa en el decimoctavo lugar con un total de 25 puntos en su casillero. Por su parte, el Rennes tiene 43 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil