Incomparecencia del tridente del PSG en 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

2018 no ha comenzado con buen pie ni para el PSG ni para su tridente. Alabado por todos como uno de los mejores del mundo, el triunvirato ofensivo del Paris Saint Germain se ha descompuesto en este arranque de año. El primer 'descalabro' llegó bien pronto.

El uruguayo Edinson Cavani tenía que presentarse el miércoles 3 de enero a los entrenamientos del PSG después de las vacaciones navideñas, pero Unai Emery no pudo contar con él ni ese día ni el siguiente, sin siquiera recibir una explicación del retraso. Llegó el día 5 (Pastore ni siquiera eso) y automáticamente su entrenador decidió apartarle del grupo como medida de castigo y a la espera de unas explicaciones de peso ante tal falta de indisciplina.

Cavani se perdió los dos primeros partidos del curso que disputó su equipo de Copa frente a Amiens y Rennes por decisión técnica y volvió el 14 de enero en el triunfo que el PSG logró (y sudó) en Nantes. Desde ese día, Cavani (un auténtico ídolo para la afición parisina y que se convirtió recientemente en el máximo goleador histórico del club empatado con Ibrahimovic) ha vuelto totalmente a la dinámica del grupo. 

¡Solo 23 minutos juntos en 2018!

Mbappé ha mostrado una regularidad durante estos meses totalmente manifiesta. El joven atacante francés tiene hambre y lo está demostrando disputando casi todos los minutos (tan solo se ha perdido las jornadas dos, tres y cuatro y el triunfo por 4-1 ante el Nantes y jugando a una intensidad altísima (y, lo más importante, disfrutando). Ha sido un soldado para Emery hasta que un fortísimo golpe el pasado domingo contra el guardameta del Olympique de Lyon Anthony Lopes lo ha dejado KO. Mbappé tuvo que se retirado en camilla del césped de Gerland y tras visitar al neurólogo parece que se perderá, al menos el duelo de Copa ante el Guingamp y el de Liga contra el Montpellier. 

Por último está el caso más delicado, el de Neymar. <strong>El astro brasileño no entró en la convocatoria para viajar a Lyon</strong> por unas molestias en el muslo y tampoco será de la partida en el encuentro de Copa frente al Guingamp. Cabe recordar que el ex del Barça no estuvo tampoco en el 0-1 de Nantes por unos problemas en las costillas. Todo ello después de <strong>los silbidos que recibió en su último partido disputado contra el Dijon</strong> (8-0). 'Ney' hizo un póker, pero su felicidad se vio eclipsada por la polémica decisión de no dejar a Cavani tirar el penalti que él mismo provocó y que hubiera supuesto (en caso de marcar) el gol 157 en su historia, superando a Ibrahimovic como máximo goleador histórico.

Haciendo balance, el tridente solo ha coincidido en un partido en este año 2018, el que el PSG ganó por 8-0 frente al Dijon. De hecho solo estuvieron los tres en el campo 23', puesto que Mbappé entró en el minuto 68 tras no formar parte de la alineación inicial. Tampoco coincidirán, seguro, en los próximos dos partidos. No deberían tener problemas para llegar al Santiago Bernabéu, pero...