Guendouzi sella la remontada ante el Lorient

El francés marcó el gol de la remontada y firmó su doblete en el descuento

Los marselleses enlazan su segunda victoria consecutiva

Guendouzi celebra uno de sus dos goles ante el Lorient

Guendouzi celebra uno de sus dos goles ante el Lorient / @OM_Officiel

Daniel González

El Olympique de Marsella remontó ante el Lorient en un gran partido. Los de Sampaoli empezaron perdiendo pero consiguieron darle la vuelta al marcador con una gran goleada. 

Marsella Lorient 17/10/2021

Ligue 1

4
1
Alineaciones
Marsella
López; Saliba, Caleta-Car, Peres; Rongier (Balerdi, 88'), Kamara, Lirola (Gueye, 75'), Payet, Guendouzi; Konrad (Bamba, 75'), Milik.
Lorient
Nardi; Igor Silva, Mendes, Laporte, Jenz, Le Goff; Le Fee (Boisgard, 61'), Monconduit, Abergel; Diarra (Grbic, 69'), Lauriente (Ouattara, 86').

Los marselleses entraron mejor en el partido y no tardaron en tener la primera ocasión. Dimitri Payet protagonizó el primer disparo del partido a los cinco minutos, pero el guardameta lo detuvo. A pesar de la superioridad inicial del Olympique, un error de Kamará propició el penalti que abrió la lata a favor de los visitante. Lauriente asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para adelantar al Lorient. Con el resultado en contra, el francés Payet asumió la responsabilidad y guio al Marsella hacia el empate. El propio Kamará se rehizo de su error y situó el empate en el luminoso con un gran tiro. El partido se fue al descanso con empate.

En el receso, el primer aviso fue del Lorient, pero Pau López realizó una gran parada para mantener la igualdad. La reacción marsellesa no se hizo esperar. Payet mantuvo su gran nivel del primer tiempo y condujo al Marsella a la remontada. Guendouzi remató al fondo de la red el córner enviado por el mediapunta. Los de Sampaoli buscaron aumentar la distancia en el marcador, pero la defensa del Lorient frenó los ataques marselleses.

En los minutos finales, Arkadiusz Milik y Guendouzi, firmando su doblete, cerraron el marcador. Con esta victoria, el Marsella alcanza la tercera plaza de la clasificación con 17 puntos.