Ekambi y Denayer deciden ante el Monaco en el tramo final

El camerunés abrió la lata desde el punto de penalti en el 75'

El central belga rubricó la victoria lionesa en el descuento

Toko Ekambi celebra el tanto que abrió la lata ante el Monaco

Toko Ekambi celebra el tanto que abrió la lata ante el Monaco / AFP

Daniel González

El Olympique de Lyon venció al Monaco (2-0) en un partido trabado desde el inicio y acumulan cuatro partidos invictos. Los de Peter Bosz gozaron de muchas ocasiones, pero Nubel, el guardameta visitante, evitó la goleada. Con esta victoria, el Lyon suma 16 puntos de 30 posibles y alcanza posiciones europeas.

Lyon Monaco 16/10/2021

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Lyon
Pollersbeck; Dubois, Boateng, Denayer, Emerson; Caqueret, Guimaraes, Aouar; Shaqiri (Kadewere, 67'), Ekambi, Cherki (Paquetá, 67').
Monaco
Nubel; Aguilar, Disasi, Badiashile, Henrique; Fofana, Matazo (Lemarechal, 82'), Jean Lucas (Jakobs, 82'), Volland (Boadu, 71'); Martins (Akliouche, 93'), Ben Yedder.

Los lioneses dominaron la primera parte pero no consiguieron materializar sus ocasiones. La oportunidad más clara de los de Bosz fue el remate de cabeza de Toko Ekambi, que detuvo Nubel en una excelente estirada. El portero alemán fue protagonista del primer periodo, con 4 paradas con las que consiguió mantener la portería a cero. El Monaco se mantuvo replegado y, a pesar de las ocasiones locales, no sufrió en exceso. No obstante, los de Kovac no generaron peligro a la contra y solo gozaron de un tímido tiro a puerta en los primeros 45 minutos.

El Monaco salió mejor en el receso y tuvo varios acercamientos peligrosos. Los lioneses reaccionaron a la breve superioridad visitante y se hicieron con el dominio. Cuando el partido entraba en el tramo final, Disasi cometió un penalti que el colegiado no dudó en señalar. Toko Ekambi asumió la responsabilidad y convirtió la pena máxima. El Lyon buscó aumentar la distancia en el marcador y lo consiguió en el tiempo de añadido, gracias al gol del central Denayer