El futuro de Bruno Genesio se desvelará "antes de lo previsto"

El entrenador del Lyon Bruno Genesio todavía no sabe qué hará la próxima temporada

El entrenador del Lyon Bruno Genesio todavía no sabe qué hará la próxima temporada / Sebastien Nogier

Lluís Bou

El futuro de Bruno Genesio sigue en el aire. La duda sobre si el entrenador del Olympique de Lyon continuará al frente del equipo o no la próxima temporada planea sobre el Parc OL, estadio de los franceses. Genesio tomará una decisión "a finales de marzo como tarde", según ha informado el presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas.

Hace tiempo que suenan campanas acerca de la posible marcha de Genesio, que desde el diciembre de 2015 comanda la plantilla del OL, rival del Barça en los octavos de final de la Champions. Jean-Michel Aulas se ha mostrado satisfecho con el plazo dado para tomar la decisión: "Nos dimos cuenta que las incorporaciones (del mercado de fichajes estival) pueden ser distintas en función del entrenador que dirija al equipo", dijo refiriéndose a la planificación de la próxima temporada. La decisión que tomará Genesio es todavía una incógnita, pero saldrá a la luz antes de lo pactado inicialmente.

El propio presidente JMA, según una conferencia telefónica con el medio francés 'L'Équipe', ha contado que los planes previstos obligaban a tomar la decisión a finales de mayo, ya que se querían esperar a saber si los objetivos propuestos por parte de la plantilla se habían cumplido. Una de las metas es lograr la clasificación para la Champions de la próxima temporada, pero esperar los resultados finales de la Ligue 1 hubiera pospuesto la decisión demasiado. El otro objetivo marcado ya se ha cumplido: llegar a los octavos de final de la Champions. Eso sí, para llegar a los cuartos tendrán que enfrentarse a Messi ... pese a que Genesio ya ha tejido un plan para desactivar al '10'.

Por último, Jean-Michel Aulas ha elogiado al míster Genesio: "Bruno fue recibido por el comité de gestión el lunes, y su brillante discurso fue aplaudido por la junta directiva. Esta es la primera vez que veo esto, y es un hecho a tener en cuenta".