El Olympique de Lyon se complica la vida

El Lyon no estuvo nada fino

El Lyon no estuvo nada fino / EFE

Albert Gracia

Una de cal y otra de arena. El Lyon pasó a cuartos de la Copa de Francia al derrotar al Guingamp pero se vuelve a estrellar en la Ligue 1. Walter, con un tanto de penalti, remató a un Lyon (1-0) que sigue siendo demasiado irregular días antes de medirse al Barça en los octavos de final de la Champions. 

118566

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Niza
Benítez; Burner, Herelle, Dante, Sarr; Walter, Tameze, Cyprien; Saint-Maximin (Paul Wade, 83'), Ganago (Jallet, 74') y Maolida (Maxime Pelican, 65').
Olympique de Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar (Cornet, 86'), Ndombele; Traoré (Terrier, 81'), Fékir, Depay; Dembélé.

Y eso que salió bien el Lyon. Sin tener la posesión, los de Genesio apretaro y mucho al Niza, que vió como los de Lyon tenían las ocasiones más claras. Fékir anotó para delirio visitante pero el árbitro lo anuló. Fue el porimer aviso. El segundo vendría con una ocasión clarísima de Traoré, que no tuvo suerte en el remate.

El Lyon iba poco a poco a más y las oportunidades de abrir el marcador llegaban sin parar. Depay también lo intentó pero un defensor se encargó de sacar su remate en la línea de gol. Los de Genesio estaban siendo muy superiores y el tanto de la victoria no tenía que tardar en llegar

En la reanudación, la cosa se torzió. El Niza, haciéndose valer del apoyo de la grada, empezó a somar por la meta de Lopes. Y fruto de esa 'mala intención' llegó el tanto de la victoria para los locales gracias a una pena máxima convertida por Walter. Tras el tanto, el Olympique de Lyon apretó los dientes en busca del empate e, incluso, de la victoria. No obstante, ese tanto tan necesario no llegó y los de Genesio vuelven a perder en la Ligue 1.