Genesio cree saber cómo parar a Messi

La rabia contenida de Messi: pocas veces celebró un gol así

Leo Messi empató el partido ante el Valencia con un zurdazo imposible de detener. El argentino lo celebró con rabia / LALIGA

SPORT.ES

Bruno Genesio no fue un futbolista demasiado conocido y, prácticamente, toda su carrera la desarrolló en el OL, que también fue el primer club que le dio una oportunidad en la elite para entrenar. Al frente del banquillo del conjunto galo, Genesio se siente más que preparado para afrontar el que será uno de los grandes retos de su carrera, unos octavos de la Champions ante el Barça.

"Ya nos hemos enfrentado a Guardiola. Sí, me siento capaz de competir con este tipo de entrenador. Siento que he progresado desde que cogí al equipo. He demostrado en algunos partidos que puedo competir con entrenadores de nivel superior", asegura en una entrevista concedida a 'Le Progrès'. 

Uno de los problemas que le plantea el partido que se jugará el próximo 19 de febrero en Lyon es parar a Leo Messi. No es poca cosa, pero Genesio considera que, por lo menos, sabe la estrategia que debe llevar a cabo para minimizar el potencial del argentino. Y, en ese sentido, descarta absolutamente un marcaje individual: "Tenemos que responder de forma colectiva. Tendremos que fortalecer nuestro centro del campo y la presión a su alrededor. Si hacemos un marcaje indvidual a un jugador así, en algún momento marcará la diferencia".