Francia responde a los ataques de Javier Tebas al PSG

Nathalie Boy de la Tour, la presidenta de la Ligue 1

Nathalie Boy de la Tour, la presidenta de la Ligue 1 / AFP

SPORT.es

Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga professional francesa, ha reaccionado a los ataques de Javier Tebas contra el PSG. El presidente de la Liga de Fútbol profesional (LaLiga) acusó al PSG de haberse saltado el Fair Play Financiero que ordena la UEFA en una entrevista concedida a L'Equipe.

La presidenta de la Liga francesa se dirigió ayer mismo al presidente de la UEFAAleksander Caferin, mediante una carta para mostrar su oposición oficialmente y condenar los actos de Tebas.

"Estas declaraciones constituyen una injerencia en el funcionamiento de la Liga de Fútbol Profesional (de Francia) que llevan prejuicios hacia el Paris Saint-Germain y, en consecuencia, a todo el conjunto de la Ligue 1. En el contexto de una investigación formal en curso (en referencia al PSG por saltarse el Fair Play Financiero), me gustaría que recordara a LaLiga su deber de reserva frente a los clubes profesionales franceses y, sobretodo, a utilizar un nivel de lenguaje digno, sin dañar la imagen que nuestro deporte debe transmitir", escribió contundente Nathalie Boy de la Tour.