La explicación de Pochettino al cambio de Messi

El astro argentino abandonó el campo al 75' en el triunfo del PSG

"Se acercan partidos clave y debemos protegernos", apuntó el técnico

La reacción de Leo Messi tras ser sustituido por sorpresa

La reacción de Leo Messi tras ser sustituido por sorpresa / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

El PSG venció por 2-1 al Lyon con un gol de Mauro Icardi al último minuto, pero la noticia fue por otra parte: el cambio de Lionel Messi. El argentino fue retirado por decisión de Mauricio Pochettino al 75' para darle entrada a Hakimi, y su cara lo dijo todo: contrariado, enojado y reclamándole a su técnico.

"Se acercan partidos clave y debemos protegernos. Las decisiones las tomamos por todo el equipo. Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos grandes jugadores, con una plantilla de 35 hombres. Tenemos que tomar decisiones", apuntó Pochettino en conferencia de prensa.

Sobre la victoria, el entrenador la vio como fundamental: "Después del difícil partido de Brujas, esto fue importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo que juega bien. Concedimos ese gol en la segunda parte. El equipo necesitaba mostrar algo de carácter", dijo a los periodistas.

También se refirió a los despistes defensivos: "Tenemos que trabajar en eso en los entrenamientos, pero es difícil porque tenemos un partido cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. Solo podemos hacer sesiones de video. No es una excusa, tenemos que mejorar", zanjó.