Sport.es Menú

El desenlace del caso Adrien Rabiot

RMC informa de que el francés recibirá una fuerte sanción económica, pero no será apartado del club

El contrato de Rabiot expira a final de temporada, por lo que se marchará libre del PSG

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal | sport.es

Este miércoles el centrocampista Adrien Rabiot y su club, el PSG, se reunirán para tratar de poner fin a su convulsa relación y acabar con las chispas que saltan desde ya hace meses. Rabiot, que no cuenta para nadie desde que decidió no renovar en diciembre con el club parisino, se mantiene apartado del equipo desde la noche en la que el PSG cayó de la Champions League ante el Manchester United, ya que horas después Rabiot fue cazado de fiesta en una discoteca.

Lluís Bou

Mañana club y jugador se han citado para definir el futuro del joven de 23 años, y RMC ha avanzado la manera con la que el PSG tiene previsto poner fin al culebrón. Rabiot, según las informaciones del medio citado, recibirá una dura sanción económica pero no será apartado definitivamente del equipo, tal y como se había especulado durante las últimas horas y después de las explosivas declaraciones de su madre y representante.

Tal y como expresa el marco legal, después de la reunión de mañana el PSG tendrá entre dos días y un mes de reflexión antes de tomar una decisión sobre el caso de Adrien Rabiot. La decisión de apartarlo debería responder a alguno de estos 5 motivos posibles fijados por el código de trabajo: una falta grave, un acuerdo entre club y jugador, un caso de fuerza mayor, la firma de un CDI para el empleado o una incapacidad laboral.

Pase lo que pase entre el PSG y Rabiot, lo que está claro es que, cuando el contrato del jugador finalice este verano, el francés hará las maletas y se marchará a otro equipo. Después de ser relacionado en una infinidad de ocasiones con el Barça y de que los blaugrana perdieran el interés en él tras incorporar a Frenkie De Jong, el destino de Rabiot es una incógnita. El Manchester United y otros clubes de Inglaterra ya se han interesado en su incorporación, pues el talento y la prematura edad de Rabiot le convierten en una pieza muy codiciada en el mercado, además de que llegaría libre. Aun así, el fichaje de Rabiot comportará al equipo que consiga su traspaso una prima de fichaje de 10 millones, además de una ficha salarial importante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil