Reunión decisiva para el futuro de Rabiot

Jordi Delgado

Adrien Rabiot está apartado del grupo de trabajo del PSG desde diciembre, cuando anunció que no renovaría con el conjunto parisino. Este pasado día 14, también se le prohibió la entrada a las instalaciones del equipo en París. Este miércoles, ambas partes se reunirán para buscar una solución al conflicto.

La gota que colmó el vaso de Rabiot con el PSG es que se vio al francés salir de fiesta el día en que el equipo cayó eliminado de la Champions League ante el Manchester United, además de poner ‘me gusta’ a unos vídeos de Patrice Evra burlándose del equipo parisino.

El presidente de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), Philippe Piat, considera que estos motivos no son suficientes para apartar al jugador del equipo, y ya han informado que buscarán formas de iniciar un procedimiento judicial en contra de Antero Henrique por tomar esta decisión, que vulnera los derechos de Rabiot como trabajador.

“El PSG hace lo que quiere con su jugador. Las cosas siguen empeorando porque no quiso renovar con el club. Lo que quiere Rabiot llegar al final de su contrato, así que respetarlo, y entonces, ir a jugar a otro lado. ¿Qué hay aquí de condenable? Todo está hecho para descreditarlo. Es por esto que Rabiot ha acudido a la UNFP, para que le defendamos de los diferentes ataques, que es el objetivo del club. Si el jugador lo pide, lanzaremos dos demandas: uno ante los tribunales laborables contra el PSG, por no respetar las disposiciones de su contrato, y otra contra Antero Henrique, el director deportivo, por acoso moral. Aunque sabemos que Henrique hace esto porque se le pide que lo haga”, dijo Piat en declaraciones a SoFoot.

Rabiot y el PSG se reúnen mañana para discutir la situación del jugador en el club. Su contrato, vigente hasta este verano, le impide salir del PSG y el club no quiso buscarle una salida en invierno, además que no le deja entrenar o entrar en las instalaciones desde este marzo, y se encuentra apartado de sus compañeros desde diciembre.

En la reunión de esta semana, se buscará solucionar el conflicto. Una de las opciones sobre la mesa es <strong>romper el contrato</strong> que vincula al jugador con el club, o la opción menos probable, que Rabiot se reincorpore a la dinámica del grupo.

Desde que se valoró la renovación de Rabiot este verano y el jugador no estuvo de acuerdo con las condiciones, las relaciones entre ambas partes se agrietaron y desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo. Se especuló mucho de una llegada de Rabiot al Barça, y del interés de otros equipos para fichar al francés, pero su situación podría ser otro contratiempo para el equipo que quiera ficharle a final de temporada.

Aun así, el jugador llegaría gratis a cualquier equipo este verano, pero el club que quiera ficharle se tendrá que hacer cargo de una ficha de unos 10 millones de euros por temporada que piden Rabiot y su agente, su madre.