El Manchester United lidera la carrera por Rabiot

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

Lluís Bou

Hace tiempo que Adrien Rabiot cuenta los días que le quedan para que caduque el contrato que le liga al PSG hasta el 30 de junio de 2019. Tras negarse a prolongar su vínculo los parisinos y estar en la agenda del Barça durante mucho tiempo, parece que finalmente el centrocampista francés pondrá rumbo a la Premier League, siendo el Manchester United el equipo con más números para llevárselo.

Según apunta la prensa británica, el equipo que lidera Ole Gunnar Solskjaer es el candidato principal para hacerse con Adrien Rabiot, que en los últimos días también ha sido relacionado con el Arsenal al ser una petición expresa de Unai Emery. La misma información, procedente de 'The Sun', asegura que para contratar a Rabiot el Manchester tendrá que pagarle un salario aproximado de 200.000 libras semanales, además de una prima de fichaje de 10 millones que el Manchester aceptaría abonar.

El gran nivel del futbolista de 23 años se ha visto difuminado los últimos meses, ya que tras romper las negociaciones de renovación el PSG le ha condenado al ostracismo, dándole muy pocas opciones de jugar y dejándole sin competir desde el 11 de diciembre. Además, Rabiot ha sido más protagonista por los episodios extradeportivos que por su rendimiento. Por ejemplo, el parisino fue cazado de fiesta el mismo día que el PSG fue apeado de la Champions precisamente por el Manchester United.

El futuro de Rabiot cada vez es más claro. Con la continuidad en París descartada y la opción de recalar en el Camp Nou cada vez más difícil con la llegada de De Jongparece claro que el exquisito centrocampista francés pondrá rumbo a tierras inglesas.