El desenlace del caso Adrien Rabiot

Lluís Bou

Este miércoles el centrocampista Adrien Rabiot y su club, el PSG, se reunirán para tratar de poner fin a su convulsa relación y acabar con las chispas que saltan desde ya hace meses. Rabiot, que no cuenta para nadie desde que decidió no renovar en diciembre con el club parisino, se mantiene apartado del equipo desde la noche en la que el PSG cayó de la Champions League ante el Manchester United, ya que horas después Rabiot fue cazado de fiesta en una discoteca.

Tal y como expresa el marco legal, después de la reunión de mañana el PSG tendrá entre dos días y un mes de reflexión antes de tomar una decisión sobre el caso de Adrien Rabiot. La decisión de apartarlo debería responder a alguno de estos 5 motivos posibles fijados por el código de trabajo: una falta grave, un acuerdo entre club y jugador, un caso de fuerza mayor, la firma de un CDI para el empleado o una incapacidad laboral.

Pase lo que pase entre el PSG y Rabiot, lo que está claro es que, cuando el contrato del jugador finalice este verano, el francés hará las maletas y se marchará a otro equipo. Después de ser relacionado en una infinidad de ocasiones con el Barça y de que los blaugrana perdieran el interés en él tras incorporar a Frenkie De Jong, el destino de Rabiot es una incógnita. El Manchester United y otros clubes de Inglaterra ya se han interesado en su incorporación, pues el talento y la prematura edad de Rabiot le convierten en una pieza muy codiciada en el mercado, además de que llegaría libre. Aun así, el fichaje de Rabiot comportará al equipo que consiga su traspaso una prima de fichaje de 10 millones, además de una ficha salarial importante.