Cesc Fàbregas: "Tengo la intención de completar mi contrato en el Mónaco"

El catalán, que ha superado una reciente lesión, es un jugador importante para Niko Kovac

Su contrato con el equipo monegasco vence el próximo 30 de junio de 2022

Cesc ingresó en la segunda parte para ganar el partido

Cesc ingresó en la segunda parte para ganar el partido / EFE

Daniel Guillén

El centrocampista del AS Mónaco, Cesc Fàbregas, ha asegurado que su intención prioritaria es seguir jugando al más alto nivel y terminar su contrato con el equipo francés en una entrevista para Telefoot: "Siempre trato de ser el mejor, por eso llevo 19 años jugando en la máxima categoría. Tengo la intención de completar mi contrato en el Mónaco".

El catalán, que está completando su segunda temporada en el fútbol francés, se ha acordado de las enseñanzas de Arsene Wenger durante su etapa en Londres: "Siempre me decía: no es una cuestión de edad. Si eres bueno a los 16 vas a jugar, y si a los 32 no eres bueno no juegas. Si a los 37 estás en buena forma jugarás. Al fin y al cabo, el fútbol se decide en la cancha".

La temporada del club monegasco está siendo de ensueño: marchan terceros en la Ligue 1, a solo un punto del todopoderoso PSG y a otros cuatro del líder, el Lille. Para el ex del Barça, el equipo debe aspirar a lo máximo: "Todo es posible en el fútbol. Yo juego para ganar títulos, eso es lo más importante. El objetivo al inicio de temporada siempre ha sido muy claro: recuperar Europa. Si al final seguimos en lo más alto, el sueño estará permitido".

Sobre su entrenador, el croata Nico Kovak, el de Arenys solo tuvo elogios: "Entiende el fútbol. Tiene carácter, una forma de jugar, una filosofía de juego muy agresiva... Si desde el principio no inviertes, no trabajas".

Continuar al máximo nivel del fútbol europeo

Con un Mundial y dos Eurocopas, además de dos Premiers y una Liga, el de Arenys de Mar ha sido toda una institución en el Arsenal y ha formado parte de uno de los mejores equipos de la historia de la mano de Pep Guardiola

El ex del Barcelona, sin embargo, tiene una cuenta pendiente con el fútbol europeo: conquistar una Champions League. El centrocampista ha sido capaz de levantar todos los títulos posibles, incluida una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, pero hasta ahora se le ha resistido la ansiada orejona.