El Mónaco no se descuelga en la lucha por el liderato

Jovetic y Ben Yedder, con un doblete, materializaron los goles del conjunto de Niko Kovac

Cesc Fàbregas entró en la segunda parte y cuajó una gran actuación ante el Dijon

Ben Yedder celebra su tanto con sus compañeros

Ben Yedder celebra su tanto con sus compañeros / AFP

Marc Zapater

El Mónaco, conjunto dirigido por Niko Kovac, se impuso en el encuentro disputado en casa ante el colista y sigue en la lucha por el liderato de la Ligue 1. Los locales vencieron sin problemas por 3-0 a un Dijon hundido en la clasificación.

Mónaco-Dijon

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Mónaco
Lecompte; Sidibé, Maripán, Disasi, Henrique; Tchouameni (Matazo 83'), Fofana, Golovin Diatta 82'); Aguilar (Cesc Fàbregas 46') (Ballo 87'), Diop (Ben Yedder 46') y Jovetic
Dijon FCO
Allagbé; Boey (Chafik 85'), Coulibaly, Écuélé, Lautoa (Alex Dobre 85'), Chalá; Celina, Marié, Benzia (Dina 73'); Kamara (ssalé 73') y Baldé (Siwe 79')

Jovetic y Ben Yedder, con un doblete, fueron los autores de los tres tantos que materializaron la victoria de los locales, en un encuentro que se decantó tras la entrada de Cesc Fàbregas y del exsevillista en la segunda parte.

El Mónaco dominó los primeros 45 minutos ante el conjunto de David Linarès, pero sin mucho acierto de cara a portería.

La ocasión más peligrosa en la primera parte fue en el minuto 24, cuando Maripán, mediante un buen testarazo, envió el balón al fondo de la portería defendida por Allagbé, que finalmente fue anulado por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, Kovac daba entrada a Cesc Fàbregas y a Ben Yedder. Cambios que fueron determinantes para decantar el encuentro para los locales.

Ben Yedder tuvo la oportunidad de poner el 1-0 en el marcador a través de un penalti cometido por Écuélé. Sin embargo, el disparo del francés fue atajado por el guardameta visitante Allagbé y el encargado de enviar el balón al fondo de la red fue Jovetic, tras alcanzar el rechace del guardameta.

Finalmente, el exdelantero del Sevilla tuvo la oportunidad de redimirse por el fallo desde la línea de los once metros. Ben Yedder obtuvo su gol en el minuto 63 y sentenció el encuentro con un segundo tanto en el descuento para poner el 3-0 al marcador.

Victoria que sirve al conjunto de la ciudad de Mónaco para permanecer en la tercera posición en la liga y luchar por el liderato, a un punto del segundo clasificado PSG y a cuatro del líder, el Lille.

Con esta derrota el Dijon se ha convertido en el equipo con más derrotas consecutivas (12) en la primera categoría francesa. Un deshonroso récord que pertenecía al Círculo Atlético de París, desde la temporada 1933-1934.