Cavani hace historia: máximo goleador de la historia del PSG

EFE

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el encuentro ante el Montpellier, en el Parque de los Príncipes, y se convirtió, con 157 tantos, en el máximo goleador en la historia del París Saint Germain, con una más que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cavani marcó a los once minutos del choque de la vigésima tercera jornada de la Liga de Francia. En una jugada que inició Adrien Robiot y continuó Neymar, que centró la pelota al uruguayo, quien superó al portero visitante Benjamin Lecomte.

Edinson Cavani, que el próximo 14 de febrero cumplirá 31 años y llegó al PSG en julio de 2013 procedente del Nápoles, lleva jugados 227 partidos con el equipo francés, con 109 goles en el campeonato liguero francés, 26 en la Liga de Campeones, 9 en la Copa de Francia, 12 en la Copa de la Liga francesa, y uno en la Supercopa francesa.

Hasta ahora, el máximo goleador en la historia del PSG era Ibrahimovic, con 156 goles en 180 partidos; seguido del portugués Pedro Pauleta, con 109 en 176.

Cavani igualó la marca del escandinavo la pasada jornada ante el Dijon. En esta ocasión, abrió la cuenta ante el Montpellier para convertirse en el máximo anotador de la historia del conjunto francés, líder de la Ligue-1.