¿Un ambicioso proyecto para crear un 'nuevo PSG'?

El nieto del antiguo rey de Camboya ha confirmado en una entrevista que quiere comprar el Saint-Étienne

Norodom Ravichak confesó que está interesado en comprar el club de la Loira y devolverlo al lugar que se merece

Estadio Geoffroy-Guichard, la casa del Saint-Étienne

Estadio Geoffroy-Guichard, la casa del AS Saint-Étienne / Saint-Étienne

Arnau Blanch

Des de que Nasser Al-Khelaïfi se hizo con el París Saint-Germain en 2011, los inversores extranjeros en la Ligue 1han aumentado con creces. El próximo club en ser absorbido por un fondo inversor podría ser el AS Saint-Étienne. Concretamente, proveniente de la realeza de Camboya.

Norodom Ravichak, el príncipe de Camboya, confirmó en una entrevista con 'Radio RFI' que su objetivo es el de hacerse con el 'ASSE': "Mi sueño es ser el dueño del Saint-Étienne. Quiero que vuelva a competir a los máximos niveles del fútbol francés e internacional".

El viernes pasado, el hijo del rey Sihanouk presentó garantías bancarias por valor de 100 millones de euros para convertirse en el nuevo patrón de 'Les Verts'. El príncipe, de 47 años, estudió en Francia y afirma que siempre ha sentido un vínculo especial con el Saint-Étienne.

Más allá de los objetivos deportivos, Ravichak tiene proyectos en mente con tal de fortalecer la imagen del club galo por todo el mundo, y sobre todo en Asia: "Queremos ayudar al crecimiento del fútbol francés. Quiero crear academias tanto en mi país como en otros países asiáticos. También queremos promover la ciudad de Saint-Étienne al extranjero. Mis ambiciones son internacionales", afirmó.

“Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del club. Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer del Saint-Étienne de volver a sentir el esplendor de otros años”, ha subrayado Ravichak en la entrevista concedida.

El club de la Loira, a pesar de que su último título nacional fuese conquistado en 1981, es el equipo más exitoso del fútbol francés con diez ligas ganadas en su historia. Actualmente se sitúa en la decimonovena posición en el campeonato doméstico y no encuentra la tecla para salir de la situación. En los últimos 40 años, la afición del 'ASSE' solamente ha podido celebrar una Copa de la Liga ganada en 2013; aunque ahora sueña con un futuro lleno de éxitos gracias al príncipe Ravichak.