Alves invita a Alexis a fichar por el PSG

Alves le ganó la partida a Alexis en el Brasil-Chile

Alves le ganó la partida a Alexis en el Brasil-Chile / EFE

SPORT.es

El terreno para el posible aterrizaje de Alexis Sánchez en el Parque de los Príncipes el próximo verano comienza a allanarse paulatinamente. El delantero chileno del Arsenal, seguido de cerca por numerosos clubes por el reclamo de finalizar su contrato en 2018, ha emergido con fuerza en los últimos días como objeto de deseo de un PSG que podría dar salida al uruguayo Edinson Cavani, ante la manifiesta lucha de egos que se mantiene abierta con Neymar Jr

Alexis, tocado moralmente por el batacazo mundialista de Chile que le ha hecho replantearse su futuro como internacional, fue elogiado por su excompañero en el Barça Dani Alves tras la conclusión del Brasil-Chile (3-0) que enterró las aspiraciones de 'La Roja' de estar en Rusia 2018. El carrilero brasileño, primero de todo, reveló que no había hablado con Alexis al dar por supuesto su malestar: "No quise hablar con él, sé lo jodido que es estar en esa situación".

Alves también reivindicó la profesionalidad con la que la Brasil de Tite afrontó el encuentro: "El fútbol nos pedía ser profesionales y respetuosos con lo que nos da de comer, nuestro trabajo". "No queríamos ser jueces de nadie", añadió al respecto, antes de deshacerse en elogios hacia Alexis y abrirle las puertas del PSG. 

Preguntado sobre la posibilidad de que 'El Niño Maravilla', de 28 años, recale en el Parque de los Príncipes, Alves valoró que se trata de "una posibilidad". Pese a admitir que el delantero chileno "es muy deseado por varios clubes", el veterano carrilero le envió un guiño inequívoco. "Siempre estaré feliz donde vaya pero si está con nosotros, mejor".