Malestar por su gestión en el Madrid

Oposición silenciosa a Florentino Pérez

Un grupo cada vez más amplio del madridismo reniega del poder absoluto actual y prepara una alternativa

A. Alcázar

Pesos pesados del madridismo, liderados por el exjugador Manolo Sanchis, están estructurando una alternativa a la actual gestión de Florentino Pérez. Se trata de un grupo que hace poco ruido –ni le interesa ni tampoco tiene los altavoces mediáticos suficientes–, pero que ha logrado rodearse de profesionales de prestigio, tanto a nivel deportivo como empresarial.

Dos símbolos del madridismo, el actual seleccionador español Vicente del Bosque y el ex jugador internacional Fernando Hierro, se han unido al grupo opositor que lidera Sanchis. Tanto Del Bosque como Hierro fueron víctimas de la peculiar manera de llevar el club de Florentino Pérez en su primera etapa en la presidencia. Especialmente sangrante fue el despido de Del Bosque, al que se le despachó pocas horas después de que el Real Madrid se proclamara campeón de Liga.

El grupo opositor considera demencial que Florentino haya invertido más de 700 millones de euros en los últimos años logrando tan solo dos títulos importantes, una Liga y una Copa. El desembolso efectuado esta temporada tampoco da los resultados esperados pues el equipo sigue sin jugar a nada y también es desmesurado el salario de la plantilla. La oposición también denuncia las presiones que Florentino ejerce sobre Ancelotti para que Casillas continúe en el banquillo y para que Ramos ceda su sitio a Varane.