VALENCIA

Gary Neville no resucita al Valencia

Fichado el dos de diciembre, Gary Neville ya despierta reticencias en un Valencia que lleva dos meses sin ganar en la Liga y se hunde en la mediocridad

Jordi Blanco

La derrota del <strong>Valencia </strong>en Anoeta ante la <strong>Real Sociedad</strong> encendió la luz de alarma alrededor de Mestalla, donde la figura de Gary Neville comienza a ser cuestionada, a las seis semanas de su fichaje y sin que haya logrado enderezar la marcha del equipo.

Desde que el siete de noviembre golease al <strong>Celta </strong>en <strong>Balaídos </strong>por 1-5 el Valencia ha enlazado ocho jornadas sin ganar, sumando 5 de los 24 puntos disputados, cayendo de la séptima a la undécima plaza de la clasificación... Y pasando de estar a 3 puntos del cuarto puesto a los 16 actuales, en una caída al vacío que provoca tanto pasmo como incredulidad en una hinchada deprimida.

El fichaje de Neville, ayudante de Roy Hodgson en la selección inglesa y comentarista de televisión en su país, ya despertó reticencias y críticas entre los aficionados, que recelaban de su nula experiencia como gestor de vestuario, pero tanto los resultados como el juego, que no ha mejorado lo esperado respecto a la etapa de <strong>Nuno</strong>, han acabado con el crédito del ex futbolista del Manchester United.

De hecho, los números del entrenador inglés son peores que los del portugués, que no estuvo más de dos jornadas sin ganar, lo que motivo, sumado al 2-0 en San Petersburgo en Champions, su salida al acabr el mes de noviembre.

Después de despedirse de la Champions con una derrota en <strong>Mestalla </strong>frente al <strong>Olympique de Lyon</strong> en su debut como técnico, Neville salvó los muebles con un empate liguero en <strong>Eibar </strong>a la vez que <strong>Peter Lim</strong> argumentaba como podía su elección frente a las dudas crecientes entre la afición.

Pero a partir de ahí todo han sido malas noticias alrededor del equipo. Derrumbado en Villarreal, el empate frente al <strong>Real Madrid</strong>, que acabó por provocar el despido de <strong>Rafa Benítez</strong> en el club merengue, aparcó aunque no hizo desaparecer las dudas de la hinchada, que apenas ha saboreado dos victorias menores, en Copa frente a Barakaldo Granada, en los últimos once partidos oficiales.

Gary Neville, que ya lleva ocho partidos al frente del equipo, empieza a verse contra las cuerdas. Un tropiezo el domingo frente a un <strong>Rayo Vallecano</strong> que derrotado por el Levante, no gana en Liga desde el mismo siete de noviembre que el Valencia, podría provocar un estallido conocido en Mestalla. El 'Neville vete ya' va tomando forma...

Estos son los ocho partidos de Neville al frente del Valencia:

  1. Valencia 0 Olympique Lyon 2
  2. Eibar 1 Valencia 1
  3. Valencia 2 Barakaldo 0
  4. Valencia 2 Getafe 2
  5. Villarreal 1 Valencia 0
  6. Valencia 2 Real Madrid 2
  7. Valencia 4 Granada 0
  8. Real Sociedad 2 Valencia 0