fichajes - deportivo

El Deportivo cierra, a falta de flecos, el fichaje de Oriol Riera

El Deportivo está muy cerca de cerrar el fichaje de Oriol Riera, que jugó la última parte de la pasada temporada en Riazor cedido por el Wigan

Oriol Riera seguirá defendiendo la camiseta del Deportivo las próximas temporadas

Oriol Riera seguirá defendiendo la camiseta del Deportivo las próximas temporadas / sport

efe

El Deportivo ha cerrado, a falta de los últimos detalles, los llamados flecos, el fichaje del delantero Oriol Riera, que pertenece al Wigan y jugó cedido en el conjunto coruñés los últimos meses de la temporada 2014-15.

Fuentes de la negociación han confirmado a EFE que la incorporación está "muy avanzada" y que el futbolista firmará por el Deportivo un contrato de más de dos temporadas.

Las mismas fuentes han precisado que el Deportivo va a ser el dueño en exclusiva de los derechos federativos de Riera previo pago de una cantidad al Wigan en concepto de traspaso.

El jugador, ex del FC Barcelona, aseguró cuando fichó por el Depor que <strong>"cuando sales del Barça aprendes otro fútbol, quizás el real".</strong>

de osasuna al wigan

El conjunto británico había abonado 2,5 millones de euros al Atlético Osasuna hace un año para hacerse con los servicios del delantero catalán, que recaló en el Deportivo en el mercado invernal.

La determinación de Oriol Riera, que está representado por Javier Picallo, a fichar por el conjunto coruñés fue decisiva para que la operación, a falta de confirmación oficial, haya cristalizado.

Riera pasó por el fútbol base del FC Barcelona, jugando en el Barça C y B entre 2004 y 2006 para pasar posteriormente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Después pasó por el Celta B, Celta, Córdoba, Alarcón, Osasuna, Wigan y Deportivo.