LIGA BBVA 2015/2016: Athletic-Atlético de Madrid

El Atlético gana al Athletic y mantiene el pulso del Barcelona

El Atlético echó mano de Griezmann y Torres para decidir un encuentro intenso y emocionante; el Athletic cayó con la cabeza muy alta.

El gol de Torres da la victoria al Atlético en San Mamés

El gol de Torres da la victoria al Atlético en San Mamés / sport

Juan Carlos Gracia

Objetivo cumplido. El Atlético ha solventado el compromiso más difícil y complicado que sobre el papel le quedaba en la recta final del campeonato de Liga, en una fase en que el conjunto de ‘El Cholo’ tiene intactas sus opciones de alzarse con el título.

77111

LIGA BBVA

0
1
Alineaciones
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.65), Balenziaga; De Marcos, Beñat; Susaeta (Lekue, m.72), Raúl García, Muniain (Williams, m.59); y Viguera.
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín (Lucas Hernández, m.11), Filipe Luis; Thomas (Carrasco, m.61), Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

Los rojiblancos salen de San Mamés con tres puntos que refuerzan su apuesta tras vencer por 0-1. El gol de Fernando Torres es decisivo para seguir la estela del Barcelona y llegar a las cuatro últimas jornadas con la máxima ilusión.

El Athletic-Atlético de Madrid fue, como se esperaba, un gran partido. Con mucha intensidad, con gran emoción y con momentos de buen juego. El conjunto local, que necesita garantizar su actual plaza de Europa League y que tiene opciones matemáticas de pelear por un sitio en la Champions League, nunca se dio por vencido y fue un digno, dignísimo, adversario.

Cayó con orgullo y hasta el último segundo peleó por igualar el marcador. Valverde, pese a la derrota, puede darse por satisfecho con sus hombres. El Athletic echó en falta, y mucho, a su goleador Aduriz, lesionado.

El triunfo del Atlético se fraguó en la primera parte. De entrada supo reponerse a la lesión de Godín, un efectivo imprescindible en los esquemas de Simeone. Cuando mayor era la igualdad en el terreno de juego y cuando, curiosamente, ambos guardametas prácticamente eran dos espectadores más, apareció la jugada decisiva. Fue en el minuto 38. Un espléndido centro de Griezmann encontró un perfecto cabezazo de Fernando Torres que supera a Iraizoz.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero el partido entraba en la fase que más gusta a los rojiblancos, que incluso en el minuto 41 pudieron lograr el 0-2 pero el disparo de Thomas, con el guardameta local en el suelo tocado, encontró el palo.

La segunda parte fue local. El Athletic se fue abiertamente por el empate y lo buscó hasta el pitido final, provocado por los cambios que realizó Ernesto Valverde, pero el conjunto de ‘El Cholo’ siguió defendiéndose muy bien e, incluso, pudieron sentenciar su triunfo con algún gol en los contragolpes.Al final, el Atlético suma tres puntos que le permiten seguir de colíderes.