Levante y Osasuna firman un pacto de no agresión

Los 'granotas' mejoran con Lisci y fueron más voluntariosos pero el miedo a perder pesó ante un Osasuna al que le satisfacía el punto

El debut liguero del técnico levantinista dejó buenas sensaciones, aunque insuficientes para cortar una racha de ocho meses sin ganar

Resumen, goles y highlights del Levante 0-0 Osasuna de la jornada 16 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Levante cumplirá ocho meses sin ganar en Liga. Verano mediante, el dato es terrorífico. Alessio Lisci, tercer técnico que dirige a los ‘granota’ este curso tampoco ha dado con la tecla. En su debut liguero, el preparador interino consumó un empate sin goles ante Osasuna que no hizo méritos para nada más.

Levante-Osasuna J.16

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc (Franquesa, 88'); Pepelu (Bardhi, 67'), Radoja (Malsa, 59'), Campaña; De Frutos (Cantero, 88'), Roger (Soldado, 67') y Morales.
Osasuna
Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, 90'); Moncayola (Oier, 90'), Torró, Brasanac (Javi Martínez, 73'); Budimir (Rubén García, 62') y Chimy Ávila (Barja, 62').

Lisci se estrenó en el cargo en Copa, con una goleada (0-8) al modesto Huracán Melilla. El triunfo cargó de motivación a los valencianos pero el partido solo lo hubieran ganado en los puntos, valga el símil con el boxeo. Sobre el verde lo intentó más el conjunto local, que no generó peligro hasta justo antes del receso.

Roger forzó un saque de esquina y en el mismo De Frutos, con una gran acción individual, dejó atrás a sus rivales y disparó con la puntera al palo. El talentoso atacante tuvo en sus botas otro remate en la reanudación que se perdió no muy lejos de las inmediaciones de Sergio Herrera.

Un testarazo de Mustafi fue de lo poco reseñable, respondido con un disparo de Javi Martínez desde lejos. Osasuna, que no atraviesa su mejor momento, terminó por firmar un punto que también dio por bueno el Levante. Morales tiró de ingenio con una 'folha seca' en el 90’ que se le escapó por poco.

Como reza el mantra, si no puedes ganar al menos no pierdas. Veremos hasta cuándo le puede valer al cuadro azulgrana, hundido en el pozo de la tabla con ocho puntos y a seis de la salvación que marca el Alavés, con un partido menos.