Debut feliz de Francisco en casa

El Elche derrotó al Cádiz en el Martínez Valero con goles de Fidel, Morente y Josan (3-1)

El técnico almeriense ha sumado dos triunfos en sus dos primeros partidos en el banquillo franjiverde

Resumen, goles y highlights del Elche 3-1 Cádiz de la jornada 16 de LaLiga Santander

Alba López

Van dos partidos solo, el de Copa ante el Leioa y éste de Liga, pero parece que Francisco ha lavado la cara del Elche. Su llegada ha estimulado a jugadores y afición tras la destitución de Fran Escribá y el triunfo contra el Cádiz permite a los franjiverdes tomar aire en la lucha por la salvación. Fidel, Morente y Josan materializaron los tantos ilicitanos.

Elche-Cádiz

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Elche
Edgar Badia; Palacios, Enzo Roco, Diego, Mojica; Tete Morente (Carrillo, 86'), Marcone (Pere Milla, 65'), Mascarell, Fidel (Gumbau, 65'); Lucas Pérez (Josan, 75'), Boyé (Benedetto, 86').
Cádiz
Ledesma; Akapo, Chust, Haroyan, Espino; Carcelén (Negredo, 68'), Alex Fernández, Jonsson (Calderón, 81'), Perea; Sobrino (Álvaro, 76'), Lozano.

La diferencia en la primera parte la marcó el acierto de ambos equipos de cara a puerta. Estuvo mejor el franjiverde a los puntos, pero a la hora de la verdad Elche y Cádiz dispusieron de un penalti a favor cada uno. Fidel anotó el suyo, mientras que Álex Fernández estrelló su lanzamiento en el palo izquierdo de la portería de Edgar Badia.

Después de una aburrida primera parte con fútbol a cuentagotas creció el partido tras el descanso. Y pudo pasar cualquier cosa. Porque Fidel tuvo la sentencia para el Elche en un cabezazo franco a centro teledirigido de Morente desde la derecha, y poco después fue el Choco Lozano quien tropezó con el larguero.

Al final, pasó lo que tenía que pasar. Estaba haciendo más méritos el equipo de Francisco y Morente se encargó de traducir esa circunstancia en el marcador tras un extraordinario servicio del recién entrado Gumbau desde el centro del campo. 

Inicio feliz para Francisco, que afronta el reto de mantener al equipo en Primera una temporada más. El tanto de Álex Fernández en el añadido a la salida de un saque de esquina se quedó en anécdota por la rápida respuesta de Josan.