El 'virus FIFA' provoca cambios en la alineación madridista

Xabi Alonso-Guti, nuevo tándem ante el Espanyol

Manuel Pellegrini dará descanso a Lass, después de jugar los dos partidos seguidos con su selección

Alejandro Alcázar

Después de diez días trabajando con doce jugadores, Manuel Pellegrini tuvo a toda la plantilla a su disposición en la sesión de entrenamiento vespertina de ayer. Los partidos internacionales de las diferentes selecciones le devolvieron a sus futbolistas en diferentes estados, aunque todos en condiciones de jugar si el técnico chileno lo considera necesario. Sólo faltó el argentino Gago, que se incorporará hoy a los entrenamientos después de jugar la madrugada del jueves ante Paraguay.

La principal consecuencia del 'virus FIFA' será el descanso para el francés Lass Diarra, que jugó los dos encuentros completos con su selección. Aunque el jugador podría actuar ante el Espanyol, ya que no sufre ningún contratiempo físico, lo más probables es que el técnico lo deje en el banquillo para no forzarle después de ser, junto a Cristiano Ronaldo, Pepe y Casillas, los únicos futbolistas que han disputado los dos encuentros con sus respectivas selecciones. Salvo el meta, los tres se entrenaron ayer al margen del grupo. Eso sí, Cristiano jugará por decreto popular; Iker es fijo y Pepe cumplirá otro partido de sanción que arrastra.

Arbeloa y Albiol llegaron algo doloridos después de sus partidos con la selección, aunque ninguno de los dos tendrían problemas de actuar este sábado en Cornellá. Xabi Alonso descansó en Mérida, al igual que Benzema al que Domenech volvió a dejar en el banquillo. Por último, Van der Vaart tampoco fue titular con Holanda y sólo jugó 13 minutos.

Con esta situación, Pellegrini utilizará el doble pivote formado por Xabi Alonso y Guti, que ya jugaron juntos frente a la Real Sociedad el pasado 15 de agosto, con triunfo blanco 0-2. Y dejará a Lass de refresco en el banquillo. La otra opción sería el malí Diarra, pero acaba de salir de una lesión y aún debe coger el ritmo de competición por lo que es más que improbable que Pellegrini arriesgue.

La otra incógnita está en la defensa, ante la opción de que Sergio Ramos esté o no en el once titular, pero esas dudas las descubrirá en las próximas horas Pellegrini.