Sport.es Menú

Williams señala el camino hacia Europa

Tiró del carro con dos goles, afortunados, para dejar más vivo que nunca al conjunto vasco

El VAR fue protagonista con tres intervenciones que cambiaron el signo de un partido loco

El Athletic ya piensa en Europa y deja al Rayo en penúltima posición | LALIGA

San Mamés ruge y es que el equipo responde. Ven más cerca que nunca la posibilidad de jugar en Europa. No es para menos. Los leones se colocan con 46 puntos, los mismos que el Valencia que juega hoy a las 20:45h ante el Levante. Un partido loco ante el rayo que tuvo de todo pero que resolvió un Williams de dulce que sigue marcando el camino a seguir.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATH

3-2

RAY

Athletic Club

Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue 61'), Dani García (Unai López 58'), Beñat, Muniain (Kodro 89'), Raúl García, Córdoba, Williams.

Rayo Vallecano

Alberto, Tito, Amat, Ba, Advíncula, Mario Suárez, Medrán (Embarba 69'), Pozo (Di Santo 79'), Bebé, Álex Moreno (Álvaro 74'), Raúl de Tomás.

Goles

1-0 M.2 Williams, 1-1 M.45 Alex Moreno, 2-1 M.50 Williams, 3-1 M.72 Raúl Garcia, 3-2 M.85 Raúl de Tomás.

Árbitro

Martínez Munuera (valenciano). T.A.: Williams / Advíncula (segunda en el 52'), Ba.

Incidencias

Estadio San Mamés

El partido no pudo arrancar mejor para los leones que tuvieron mucha fortuna a la hora de abrir la lata. Una falta lateral botada por Beñat acabó con un medio disparo, medio chute de primeras de Iñaki Williams que rebotó de pleno en la espalda de Amat y cambió la dirección del balón engañando a Alberto. No se lo podía creer el portero rayista. No se había cumplido ni el segundo minutos de partido.

El inicio de partido de los de Jémez podía ir a peor con un penalti que tuvo que señalar el VAR y que el colegiado necesitó de la pantalla para señalarlo. Raúl García era claramente derribado en su salto dentro del área y tras verlo Martinez Munuera señaló la pena máxima. Entonces apareció el ángel de la guarda del los de Vallecas con una doble parada para enmarcar de Alberto. Primero al disparo de Raúl García y también al posterior rebote. 

La gran actuación de Alberto dio vida a un equipo que todavía no se había acercado al área de Herrerín. Tampoco inmutó demasiado a la defensa del conjunto de Garitano pero empezó a participar más jugadores como Raúl de Tomás, el hombre más peligroso. El show del VAR tuvo segundo episodio a pocos minutos del descanso. Williams cayó dentro del área tras una entrada de Ba que en un primer instante se señaló como penalti pero que casi cinco minutos después el colegiado rectificaba su decisión.

Pese a las dificultades con las que se encontró el equipo de Jémez lograron poner las tablas en el marcador justo antes del descanso. Lo logró en el primer remate entre los tres palos y fue gracias a un remate de primeras de Álex Moreno que no la pudo enganchar mejor. Sin embargo el Athletic lo tuvo todo a favor en el segundo tiempo porque Williams en el 50' de nuevo devolvió a los leones la ventaja en el marcador. Además, dos minutos después, Advíncula se borró del partido con un codazo a Yuri por el que vio la segunda amarilla. 

Eso sí, debe ser el instinto de supervivencia, las ganas de luchar hasta el final que llevaron al Rayo a incluso a empatar el partido pese a que el VAR, por tercera ocasión en el partido, debía intervenir para anular el gol. Del posible empate se pasó a un balón al travesaño de Beñat y al posterior gol de Raúl Garcia que prácticamente sentenciaba el choque.

Prácticamente porque la fe del Rayo sorprendió a todo San Mamés que no sabe vivir un partido tranquilo en casa. Raúl de Tomás que no había aparecido empujó un balón colgado por Embarba que abría algo de esperanza. Gran parte de culpa por la gran actuación de Alberto en portería que salvó lo que no está escrito. Pese a los seis minutos de añadido, los de Bilbao se llevan tres puntos vitales y al Rayo le queda una final menos. Aunque su actitud va por el buen camino.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil