Vida o muerte en el choque de Ipurúa

Los aragoneses llegan más en forma que un Eibar en mala dinámica

Una victoria visitante, metería en muchos problemas a los 'armeros'

El resumen del empate entre Eibar y Valladolid

El Huesca, colista de LaLiga, y el Eibar, decimoséptimo con solo dos puntos más, jugarán este sábado en Ipurua con todas las alarmas encendidas ante la amenaza del descenso de categoría.

Sin embargo, el Huesca parece llegar al choque en mejor estado anímico tras la importante victoria que cosechó en la jornada anterior en El Alcoraz ante el Granada, mientras que su rival ha sumado solo dos puntos de los últimos 21 disputados y ha perdido el colchón con el que contaba sobre el descenso. Una derrota le hundiría en la tabla. Para la cita, Mendilibar recupera a Kevin Rodrigues tras un mes en el dique seco pero seguirá sin contar con Róber Correa, que arrastra aún una lesión muscular.

Efecto Pacheta

El extécnico del Elche ha apostado desde que se hizo cargo del equipo altoaragonés por un sistema de juego con cinco defensas y con Escriche y Rafa Mir delante y cambia muy pocos jugadores en los partidos. Tiene un once perfilado y apenas lo mueve.

Para este encuentro tres bajas, las de los lesionados Gastón Silva, Mosquera, y Luishino. Ante el Eibar es muy factible que repita planteamiento al enfrentarse a un rival muy necesitado y muy intenso. Tan sólo se atisba una posible variación en el centro del campo, ya que podría volver a jugar por delante de la defensa Doumbia en detrimento de David Ferreiro.