Sólo el City de Guardiola es más férreo que el Sevilla

Yassine Bounou recibe al FC Barcelona con el récord de imbatibilidad del Sevilla en LaLiga Santander

Los hispalenses han dejado su portería a cero en ocho de los últimos partidos y no han recibido un solo gol en la Copa del Rey

Yassine Bounou fue un muro infranqueable para el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de Copa

Yassine Bounou fue un muro infranqueable para el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de Copa / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El FC Barcelona afronta en cuatro días un doble reto que marcará el devenir de la temporada. El primero, el sábado (16.15 horas), para mantenerse vivo en la pelea por LaLiga Santander. El segundo, el miércoles (21.00 horas), para estar presente en la final de la Copa del Rey. Enfrente, un Sevilla que se ha convertido en un muro casi inexpugnable.

El conjunto que dirige Julen Lopetegui recibe al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán habiendo batido su récord de imbatibilidad en LaLiga Santander. El 0-2 ante Osasuna permitió a Yassine Bounou sumar 527 minutos sin encajar ningún gol en el torneo doméstico, superando el récord que ostentaba el portugués Beto desde 2015.

De hecho, si no fuera por la derrota en la Champions League ante el Borussia Dortmund (2-3), el guardameta marroquí hubiera batido el récord absoluto del club hiospalnense, aún en manos de Andrés Palop (780').

Bounou, a 57 minutos del récord absoluto

Bounou se quedó a tan solo 57 minutos, producto de esos ocho partidos de los últimos nueve disputados que ha dejado su portería a cero. Esa fortaleza defensiva ha relanzado las aspiraciones de los nervionenses en LaLiga Santander, hasta el punto de que lideran la clasificación de la segunda vuelta tras sumar un pleno de victorias sin encajar un solo gol.

Cádiz (3-0), Eibar (0-2), Getafe (3-0), Huesca (1-0) y Osasuna (0-2) pueden dar fe de la fortaleza de un Sevilla al que solo el Barça ha logrado seguir la estela sumando trece de los últimos quince puntos.

Imbatidos en la Copa del Rey

A esta buena racha en LaLiga Santander se suma su impecable trayectoria en la Copa del Rey, donde el Sevilla aún no ha visto perforada su portería en ninguno de los seis partidos que lleva disputados: Ciudad Lucerna (0-3), Linares (0-2), Leganés (0-1), Valencia (3-0), Almería (0-1) y Barça (2-0).

El Sevilla es, junto al Atlético, el equipo que menos goles ha encajado en LaLiga Santander: 16 en 23 partidos. Y solo el Manchester City de Pep Guardiola presenta un mejor registro en las grandes Ligas europeas: 15 en 25 partidos.

El Barça sufrió en sus carnes esta fortaleza defensiva en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el que cayó por un 2-0 y en el que Leo Messi se estrelló ante Bounou.

Es el único de los últimos nueve partidos disputados en los que el argentino no ha visto puerta. Messi encadena siete encuentros de LaLiga Santander 'mojando', lo que le ha situado al frente del trofeo Pichichi con 18 dianas, y es la máxima amenaza para la imbatibilidad del cancerbero marroquí.