Historia SPORT

Historia SPORT

El Sevilla, la cuenta pendiente de Koeman

Un empate en LaLiga Santander y una derrota en la Copa del Rey es su balance de este curso al frente del Barça

En su etapa en el banquillo del Valencia también sucumbió ante el conjunto nervionenese

A Ronald Koeman se le atraganta el Sevilla como entrenador

A Ronald Koeman se le atraganta el Sevilla como entrenador / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

El Sevilla es una de las cuentas pendientes que Ronald Koeman tiene como entrenador. El técnico del FC Barcelona aún no ha podido derrotar a los nervionenses después de tres enfrentamientos, dos en el banquillo blaugrana y un tercero como inquilino del banquillo del Valencia, curiosamente, uno de los otros dos equipos que se le resiste de los que componen la actual LaLiga Santander. El tercero es el Eibar.

Pero vayamos por partes. Koeman sucumbió por primera vez ante el Sevilla cuando dirigía al Valencia. Fue un 15 de marzo del 2008, en el campeonato liguero. El Sevilla de Manolo Jiménez se impuso por 1-2, con un doblete de Luis Fabiano. Junto al delantero brasileño formaban estrellas como Palop, Kanouté, Dani Alves y Adriano, que acabaron defendiendo la zamarra blaugrana o Escudé y Jesús Navas, que aún completan la nómina nervionense.

Los sevillistas venían de reinar en Europa con sus dos primeras Copas de la UEFA, que aún mantenía esta denominación, mientras que el club che estaba en medio de una de sus históricas crisis internas.

El Sevilla se le atraganta al Barça esta temporada

El técnico neerlandés se ha reencontrado con los andaluces esta temporada, tras tomar las riendas del FC Barcelona. Y hasta el cuadro sevillista se le ha atragantado.

Los blaugrana no pudieron pasar del empate (1-1) en el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou el pasado 4 de octubre del 2020. E hincaron la rodilla (2-0) en el más reciente de las semifinales de la Copa del Rey, el 10 de febrero.

En el duelo del Camp Nou, Luuk de Jong adelantó a los nervioneneses y Coutinho igualó de inmediato. Todo ello en apenas nueve minutos. El marcador no se volvería a mover, pero el Barça dejó destellos de una mejoría que ha ido apareciendo y desapareciendo como el Guadiana.

En la Copa encajó una decepcionante derrota que puso fin a una racha de seis triunfos consecutivos. El conjunto que dirige Koeman venía en franca línea ascendente, con un único KO, absolutamente injusto, en la final de la Supercopa de España frente al Athletic (2-3).

Aún sin dar su mejor nivel, el resultado hubiera podido ser muy distinto si Antonio Mateu Lahoz no hubiera sacado fuera del área, con la complacencia del VAR, un clarísimo agarrón de Suso sobre Jordi Alba que hubiera podido suponer el momentáneo 1-1 en el marcador.

Sea como sea, Koeman aún no sabe lo que es ganar al Sevilla y este sábado (16.15 horas) tiene una nueva oportunidad para sacarse esa espina. Distinto es su balance como futbolista, etapa en la que logró seis victorias por tres empates y cuatro derrotas.

Estrellado también ante su pasado

Los otros dos equipos de la actual LaLiga Santander que aún no ha podido doblegar son el Valencia y el Eibar. Contra el conjunto che se enfrentó cinco años antes de ocupar su banquillo, en la fase de grupos de la Champions League, cuando dirigía al Ajax. Los dos partidos concluyeron con el mismo resultado de 1-1. Este curso cedió un empate en el Camp Nou (2-2).

Su balance con el Eibar es el decepcionante empate (1-1) con el que se resolvió la visita armera al Estadi a finales del año pasado.