El Athletic renueva a Vesga hasta 2021

El Athletic amplía el contrato de Mikel Vesga hasta 2021

El Athletic amplía el contrato de Mikel Vesga hasta 2021 / EFE

SPORT.es

Mikel Vesga amplía su contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2021. Es decir, dos años más. El nuevo documento mantiene su cláusula de rescisión, que sigue siendo de 30 millones de euros.

El pivote vitoriano llegó al Athletic en 2014 tras dejar el filial babazorro y en 2016 debutó en Primera División con un acuerdo que vencía en junio de 2019. A sus 24 años, está a punto de cumplir 20 partidos con el primer equipo. 

Tras su cesión en el Sporting la temporada pasada, Vesga se ha convertido en uno de los futbolistas de cabecera para Ziganda. Ya sea de ancla o mediapunta, el técnico le ha hecho titular en seis de los nueve partidos de Liga que se han disputado hasta ahora y en cinco de los siete de la Europa League.

Con la renovación, el club rojiblanco convierte al vitoriano en uno de los tres futbolistas con contrato más allá de 2020. Al igual que Williams, el acuerdo con Vesga vence en 2021 mientras que Yeray tiene contrato hasta 2022.

El Athletic está aprovechando esta temporada para negociar una mejora en las condiciones de sus jugadores y así tener atada a la plantilla. El pasado 11 de octubre ya amplió el contrato de Beñat y ahora tiene pendiente las negociaciones con Kepa, Remiro y Williams