Velasco Carballo ensalza la labor del VAR

El director del sistema de Video Arbitraje (VAR), Carlos Velasco Carballo

El director del sistema de Video Arbitraje (VAR), Carlos Velasco Carballo / EFE

SPORT.es

Carlos Velasco Carballo, ex árbitro internacional y actual presidente del Comité Español de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo este martes en La Nucía que gracias a la llegada del videoarbitraje (VAR) la temporada está siendo más justa que ninguna de las anteriores.

El excolegiado hizo estas declaraciones en La Nucía, donde participó como uno de los ponentes en el LVI Congreso Nacional de la Prensa Deportiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

En su ponencia, Velasco Carballo, destacó el acercamiento del estamento arbitral con el entorno, en este caso con la prensa deportiva, como uno de los objetivos, pero especialmente "explicar los aspectos fundamentales de la implementación del VAR, para entre todos ir aclarando conceptos de este nuevo sistema de ayuda al arbitraje".

"El VAR es un ayudante más, como el que existe en la banda, desde un vídeo, pero al final el árbitro es solo uno, que es el que toma las decisiones. Sobre ese árbitro hay siempre la polémica intrínseca al fútbol y todos debemos saber convivir con ella", explicó Velasco Carballo a los asistentes.

El presidente del Comité Español de Árbitros de la RFEF afirmó que la Liga española puede sentirse "orgullosa" de contar con esta herramienta y de la forma que ha encajado en todo el entorno futbolístico.

"No sólo me refiero al arbitraje, sino también a los periodistas, por cómo lo han transmitido, a los futbolistas como lo han aceptado, a los entrenadores como se han adaptado a ello y los propios aficionados", subrayó Velasco Carballo.

"Se ha hecho con tanta naturalidad que parece que llevemos toda la vida con VAR y llevamos sólo unos meses. Todos debemos estar contentos, más de 90 errores han sido solucionados", concluyó el excolegiado español.