El VAR deja al 'Geta' sin Europa

El Getafe se queda sin Europa

Arnau Montserrat

El billete a la Europa League se esfumó en la última jornada. El Getafe se estrelló ante el Levante en un partido que tuvo hasta cuatro goles anulados, tres de ellos a los de Bordalás. Un punto insuficiente debido a la victoria del Granada y el empate de la Real en el Wanda. La vuelta tras el confinamiento no le sentó nada bien a los azulones que se quedan octavos. Fuera.

123172

LaLiga

1
0
Alineaciones
Levante
Koke; Coke, Postigo, Duarte, Toño (Clerc 67'); Hernani (Campaña 67'), Melero (Monterde 82'), Radoja, Morales (Blesa 89'); Sergio León (Mayoral 67'), Roger.
Getafe
Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Cucurella (Portillo 89'), Arambarri, Maksimovic, Jason (Hugo Duro 73'); Mata (Jorge Molina 80'), Ángel.

El Getafe salió con todo ante un Levante que ya no se jugaba nada y que esperaba su oportunidad a la contra. Un primer tiempo muy movido con hasta tres goles anulados. El VAR no quería goles en tres jugadas que ni con la escuadra y el cartabón podías disipar dudas. El primero de los tres tantos se lo quitaron a un Jaime Mata que adelantó media cabeza de más. 

Morales casi regala el primero con un cambio de juego de memoria que descargó Cucurella para un Ángel que se topó con una de las paradas de la jornada de Koke. El arquero granota aguantó a las mil maravillas el duro disparo del delantero azulón. Apenas unos minutos después, llegó de nuevo la polémica.

La asociación Mata-Ángel volvió a dar sus frutos con un centro que remató el punta canario. El VAR entró de nuevo para anular la diana por un fuera de juego previo de Jaime, autor de la asistencia. Pese a merecer el triunfo, el 'Geta' concedía muchas oportunidades al Levante de correr a la espalda de los centrales y en una de ellas se llevaron un susto.

Sergio León heredó un mal rechace para plantarse solo ante Soria y regalarle el gol a Roger que solo la tuvo que empujar. Pero el VAR se apuntó su particular 'hattrick' de goles anulados después de más de cinco minutos con el juego parado. Un indicativo de lo justo que era el fuera de juego. Tampoco subió al marcador.

Pero allí no terminó la faena para la sala VOR. En la segunda mitad anuló un cuarto gol, de nuevo a Ángel, que se tiró con todo a por el balón muerto que dejó Koke con un mal blocaje. El portero reaccionó rápido, puso la mano y el colegiado consideró que era falta tras ir a verla a la pantalla.

El gafe era tal con el gol que el conjunto madrileño falló hasta un penalti. El VAR, otra vez, llamó a De Burgos Bengoextea de nuevo a la pantalla para ver unas manos catedralicias de Postigo. Jaime Mata lo tiró a la madera. Con 0-0 y con otro ojo puesto en los demás resultados, el Getafe convivía con cierto nerviosismo pero el Levante rebajó el número de llegadas.

Las malas noticias llegaron cuando corría el minuto 87 en Valencia. Gol de la Real en el Wanda que dejaba fuera a los azulones. El empate ya no les bastaba. Las prisas nunca son buenas y el ansia de llegar lo más rápido posible al área del Levante condenó a los de Bordalás. Coke en un contragolpe y con algo de fortuna remató al Getafe con el gol del triunfo para los granotas. En el 98'. Un triunfo desde que LaLiga se reinició. Europa se escapó.